El 2017 será un año más o menos tranquilo para Dacia ahora que acaban de renovar prácticamente toda la gama y están llegando en estos días a los concesionarios. Con el Kwid descartado como alternativa básica, será el nuevo Duster la estrella de la firma rumana para el próximo ejercicio.
El nuevo Duster sufrirá un cambio generacional importante, abandonando su estética ruda por líneas más suaves y agradables. Conservará la posibilidad de incluir la tracción total aunque de serie llegarán con la sencilla para conseguir contener el coste, algo lógico en un producto que seguirá siendo de coste contenido.
Se dice que el Duster podría llegar en dos configuraciones, una estándar con cinco plazas que sería el sucesor natural del actual, y otra con batalla alargada y siete asientos que subiría un escalón por precio y concepto. Dado que no es oficial, tendremos que esperar para salir de dudas.
La oferta de los Dokker y Lodgy llega en enero con pequeños cambios estéticos (son tan mínimos que cuesta darse cuenta) y algunas mejoras en el equipamiento como la llegada de la cámara de visión posterior, un nuevo volante forrado en piel y tapizados más agradables.
También los Sandero y Logan llegarán durante los primeros días del año que viene con el nuevo motor 1.0 SCe de 73 CV de potencia que se situará como escalón de acceso por precio y prestaciones. Sustituye al anterior 1.2 MPI de 75 CV que ya llevaba muchos años en servicio.
Hay una fecha concreta para el nuevo lodgy, en algunas páginas se dice que incorpora los faros LED como el sendero, se sabe algo?
Que cambios trae en el interior, espero con ansia más noticias