Tras un intenso año 2016, Mazda no tendrá demasiadas sorpresas para este nuevo 2017 aunque sí las suficientes como para seguir haciendo ruido. En estos días por ejemplo arrancan las entregas del renovado «3» con cambios pequeños pero interesantes que lo hacen más atractivo.
Sobre el mes de febrero deberían llegar las primeras unidades del Mazda MX-5 RF Nappa Edition del que sólo se venderán 50 ejemplares por 29.900 € y el interesante motor de 160 CV. Para abril deberían estar a más tardar las variantes convencionales y por fin la caja automática de seis velocidades.
El modelo más importante para la firma en este 2017 es sin duda el nuevo CX-5. La recién estrenada generación llegará a Europa antes del verano con cambios tan profundos que casi podría decirse que es una nueva generación. Su estética evoluciona hacía un lado más dinámico, logrando una imagen poderosa y llamativa.
Aquellos que habían criticado la sosa presentación del interior verán en el nuevo modelo un salpicadero más vistoso y agradable, además de lucir materiales más cuidados. Podrán tener mucho equipamiento y de serie en todos los acabados ya contarán con una extensa lista de elementos.
También este 2017 es el año para el regreso a Europa del CX-9 aunque no sabemos si lo hará por la puerta de atrás como el modelo anterior, haciendo poco ruido y en unidades muy limitadas. Este SUV grande resulta imponente en su exterior y muy generoso en las cotas del habitáculo, por lo que a muchas familias podría interesarles. No sabemos si Mazda tiene pensado instalar un motor diésel por lo que tendremos que esperar un poco para salir de dudas.
Por último pero no por ello menos importante, hay que destacar la llegada de una nueva generación del RX-8 que suponemos será lo máximo en tecnología. Se especula que podría llegar antes del verano pero no está asegurado.