Los chicos de la firma japonesa no tendrán para el 2017 muchas novedades aunque sí importantes por lo que podríamos decir que será un ejercicio vital para ellos. No hay que olvidar que en los últimos meses han actualizado el S-Cross, han lanzado el Baleno y se ha completado la oferta del Vitara.
La mayor novedad del 2017 será la nueva generación del Swift prevista para el mes de marzo. Ya lo has visto en su versión para Japón pero el europeo podría diferir en ciertos aspectos. Lo más interesante es que estrenará los bloques 1.0 Boosterjet y además podrá pedirse en variante micro-híbrida.
Casi seis meses después de la presentación del Swift convencional, Suzuki debería poner en el candelero el nuevo Swift Sport con el interesante motor 1.4 Boosterjet con 140 CV. Parece que en principio sólo podrá pedirse con cambio manual de seis velocidades y tendrá una puesta a punto muy dinámica.
En el segmento de los crossovers la principal novedad será el pequeño Ignis que debería estar en el mercado español hacía el mes de febrero. No se conoce la gama pero parece que podrá contar con los motores 1.2 Dualjet de 90 CV y SHVS con 94 CV, tracción delantera o total, y con cambio manual o automático.
Pese a tener una longitud de sólo 3,7 metros, el nuevo Ignis podrá tener elementos de equipamiento propios de segmentos superiores como son los faros LED, control de crucero adaptativo, sistema de frenada automática en ciudad o el botón de arranque.
Muchas dudas nos llegan sobre la posibilidad de ver la nueva generación del Jimny en 2017. Algunos medios apuntan que podría llegar antes de que termine el año. Sí se ha confirmado que será un 4×4 de verdad como el actual pero algo más cómodo y equipado.