Con un 2017 bastante correcto en cuanto a ventas y novedades, Citroën afronta el nuevo año con mucha más actividad y ganas de conquistar al público gracias a una planificación que contará con nuevos productos muy necesarios para seguir creciendo tanto en Europa como en el mercado español.
La mayor novedad a nivel de volumen podría ser la nueva generación del Berlingo, comercial que se ofrecerá tanto en versiones Combi como Furgón y Multispacio. Algo más grande que el actual, estrenará plataforma y se situará como una de las alternativas más competitivas del segmento por equipamiento, seguridad y eficiencia.
En la gama de turismos será el Citroën C4 Cactus el que tome el protagonismo. Llegará sin los famosos «Airbumps» y con un diseño suavizado para gustar a una mayoría del público. Si bien es cierto que ha perdido parte del atractivo estético, es justo decir que ha ganado en gama y equipamiento.
Entre las nuevas posibilidades que ofrecerá el renovado Citroën C4 Cactus hay que señalar el detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión o los últimos equipos multimedia. También habrá novedades mecánicas, con los 1.6 BlueHDI de 120 CV y 1.2 e-THP de 130 CV como principales estrellas.
Antes de finalizar el año la gama de Citroën se completará con el nuevo C5 Aircross, el crossover compacto con el que por fin la firma francesa podrá plantar cara a los Renault Kadjar, SEAT Ateca y Nissan Qashqai entre otros. Comparte plataforma con los Peugeot 3008 y tendrá muchas posibilidades de equipamiento.
El resto de novedades de la gama Citroën afectará a la desaparición de los C4 Aircross, C4 y C5 (se venderá sólo el stock), y la llegada de algunas series especiales a los C3 y C3 Aircross, además de en el pequeño C1 (según mercados). De los C4 Picasso hay que mencionar la llegada del bloque 1.5 BlueHDI con 130 CV.
Una de las pocas marcas que ofrece diseño fresco, junto con… Renault. Quien lo iba a decir…
No sé por qué motivo se va a dejar de fabricar el C5. Tiene tiene una línea preciosa y es uno de los coches más seguro que hay en carretera