En los últimos meses Fiat no ha estado especialmente activa aunque al menos ha presentado pequeñas mejoras en los 500L y 500X, además de las habituales ediciones especiales en toda la gama que siempre consiguen atraer la atención del público. El 2018 no será mucho más activo aunque sí habrá un lanzamiento importante.
Con seis años a sus espaldas, el 2018 será el ejercicio elegido por la italiana para presentar una nueva entrega del popular Panda. No será un producto totalmente nuevo sino una renovación muy profunda del actual que servirá para poderlo al día en materia de equipamiento, incluyendo aquí la conectividad.
Posiblemente entre las novedades encontremos un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Fiat podría podría aprovechar para incluir también otros elementos como el control de crucero, sensor de lluvia y encendido automático de luces, todos ellos recién estrenados en el pequeño 500.
También se dice que el 2018 será cuando por fin veamos un sucesor del Punto pero no tenemos muy claro que ocurrirá tras varias «promesas» anteriores. De ser cierto no debería tener nada en común con el Argo -en la imagen principal- el polivalente estrenado en América Latina y que tiene un planteamiento más sencillo.
Lo sí está confirmado para el mercado español es la edición especial «Mirror» para los 500, 500X y 500L. En todos los casos destaca la conectividad con el sistema UConnect con pantalla táctil y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de llantas de aleación y la posibilidad de elegirlo en un color azul exclusivo.
Me pregunto qué sería de Fiat si no tuviese al 500 en su gama. Es un gran acierto (sigue siendo irresistible un portón de años después) pero el resto de su gama se arrastra sin pena ni gloria.
El Tipo creo que es un coche muy a tener en cuenta, sobretodo por relación precio calidad. Y para mi gusto el 5 puertas es más bonito que la gama 500, pero eso es cuestión de gustos.
Ahora el Tipo esta poco a poco viendose más. El punto murió hace ya diez años. Todo esto ha sido alargar un modelo que siempre era igual. Como Rover con los 200/400 cuando los paso a 25/45
A mi personalmente me encantaría como sustituto del Punto un fiat 500 de 5 puertas 😉 (no SUV, ni monovolumen)
Si Sebastian,por lo que dices yo he visto en internet unas fotos de un Fiat 600 «alargado» y tambien muy logrado en cuando a diseño exterior ( para mi gusto ).
Estoy esperando ver el nuevo Punto y espero que sea más rompedor que el Argo.
Saludos.