Como muchos sabréis, BMW hace actualizaciones anuales de su gama con el fin de adaptarla a las últimas tendencias. Hace unas horas la marca nos comunicó las que entrarán en vigor a partir de otoño.
Desde noviembre de 2020, todos los modelos de la marca cumplirá con los requisitos de la norma de emisiones de escape más estricta Euro 6d. En el BMW Serie 5, la gama de modelos híbridos enchufables se ha ampliado con tres nuevas variantes. Los nuevos motores diésel de 6 cilindros en línea y la tecnología híbrida suave de 48 voltios reducirán el consumo de combustible y las emisiones de algunas versiones de la Serie 3 y la Serie 8.
Además, más motores complementarán la gama de propulsores del BMW Serie 1 y del BMW Serie 2 Gran Coupé.
La nueva función Urban Cruise Control, que será parte del Driving Assistant Professional en muchos modelos a partir de noviembre de 2020, poporcionando mayor comodidad y seguridad. Los últimos servicios digitales para modelos equipados con BMW Operating System 7 aumentan las posibilidades. BMW News proporciona al conductor noticias de audio personalizadas. Las nuevas opciones a la hora de crear el perfil de conductor facilitan la personalización del vehículo. La gama de funciones del Asistente personal inteligente de BMW también se ampliará aún más.
Además de esto, llegarán nuevos acabados de carrocería y opcionales para numerosos modelos a partir de noviembre de 2020.
Serie 5
La gama de modelos BMW con sistemas de propulsión electrificados se ampliará con la llegada del BMW 545e xDrive Sedan, el BMW 530e Touring y el BMW 530e xDrive Touring.
En el nuevo BMW 545e xDrive Sedan, un motor de gasolina de 6 cilindros en línea y una transmisión eléctrica integrada en la transmisión Steptronic de 8 velocidades brindarán una dinámica de conducción muy eficiente. La potencia de las dos unidades de propulsión se suma a una potencia máxima del sistema de 290 kW / 394 CV y se distribuye gracias a la tracción xDrive.
En los nuevos modelos Touring, el sistema híbrido enchufable consta de un motor de gasolina de 4 cilindros y un sistema de propulsión eléctrica también integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades. Juntos generan una potencia del sistema de hasta 215 kW / 292 CV.
Serie 3 y Serie 8
Llegarán los nuevos motores diésel de 6 cilindros en línea con tecnología híbrida suave de 48 voltios en los BMW Serie 3 y BMW Serie 8.
Con la introducción de la tecnología híbrida suave de 48 voltios, BMW continúa reduciendo constantemente el consumo de combustible y las emisiones. A partir del otoño de 2020, cuatro versiones de la Serie 3 y tres de la Serie 8 llegarán con esta tecnología.
En la Serie 3 llegarán a los 330d Sedan, a los 330d Xdrive Sedan, a los BMW 330d Touring y los nuevos BMW 330d Xdrive Touring. Los motores diésel de 6 cilindros contarán con una potencia máxima aumentada en 15 kW / 21 CV hasta alcanzar los 210 kW / 286 CV. El nuevo motor incrementa su par en 30 Nm hasta los 650 m disponibles entre las 1500 y las 2500 rpm.
En el BMW Serie 8, la tecnología híbrida suave de 48 voltios se combina con un motor diesel de 3.0 litros. Los BMW 840d xDrive Coupé, BMW 840d xDrive Cabrio y BMW 840d xDrive Gran Coupé serán propulsados por un motor de seis cilindros en línea con 250 kW / 340 CV. El aumento de 15 kW / 20 CV en la potencia máxima también se debe al uso de una tecnología BMW TwinPower Turbo más avanzada.
Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé
El nuevo BMW 116i estará propulsado por un motor de gasolina de 3 cilindros con una potencia de 80 kW / 109 CV y una potencia máxima par de 190 Nm. Está equipado de serie con una transmisión manual de 6 velocidades y acelera de cero a 100 km / h en 10,6 segundos. Opcionalmente está disponible una transmisión Steptronic de 7 velocidades con doble embrague. Además, la gama de modelos se ampliará para incluir el nuevo BMW 120i. Su motor de gasolina de 4 cilindros generará una potencia máxima de 131 kW / 178 CV y un par máximo de 280 Nm que se combinará de serie con una transmisión Steptronic de 7 velocidades con doble embrague. El nuevo BMW 120i acelerará desde parado hasta los 100 km / h en 7,0 segundos.
Al BMW Serie 2 Gran Coupé llegara un motor diésel de 3 cilindros – BMW 216d Gran Coupé- que proporciona una potencia máxima de 85 kW / 116 CV y un par máximo de 270 Nm. Transmite su potencia a una transmisión Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de serie y permite acelerar de cero a 100 km / h en 10,3 segundos.
La gama de equipamiento opcional para el BMW Serie 1 y el BMW Serie 2 Gran Coupé se complementa con las luces BMW Individual Shadow Line. Con las inserciones negras en el borde superior de los faros, hacen que la vista frontal sea aún más expresiva.
Desafortunadamente, la pegatina ECO todavía no llegará a la gama compacta de BMW, un claro error si tenemos en cuenta que su competencia directa ya tiene esta catalogación disponible.
Novedades comunes a la gama
A partir de Noviembre también se ampliará la gama de funciones del control de crucero activo con función Stop & Go mediante una función de reconocimiento de semáforo. Además de los vehículos y las señales de tráfico por delante, también se tienen en cuenta los semáforos registrados por la cámara estéreo.
La función Urban Cruise Control también se puede integrar en el automóvil en una fecha posterior mediante una actualización de software remota. Con la excepción de los modelos BMW Serie 8, esta opción está disponible para vehículos de todas las series mencionadas anteriormente producidos a partir de julio de 2020 y que estén equipados con Driving Assistant Professional.
El sistema operativo BMW 7, que está disponible junto con BMW Live Cockpit, BMW Live Cockpit Plus o BMW Live Cockpit Professional, permitirá al conductor personalizar aún más lo que su BMW mostrará. A partir de noviembre de 2020, el contenido de audio también se adaptará a los deseos y necesidades del conductor con BMW News.
El Asistente Personal Inteligente de BMW que permite un uso más intuitivo de numerosas funciones del vehículo a través del control de voz («Hey, BMW») ganará nuevas funciones. A partir del otoño de 2020, los modos de funcionamiento MAX eDrive y AUTO eDrive o ELECTRIC e HYBRID también se pueden activar en los modelos híbridos enchufables debidamente equipados mediante una instrucción vocal. Además, el Asistente Personal Inteligente de BMW podrá reproducir los sonidos de conducción de otros modelos de BMW a través del sistema de audio cuando se le haga una pregunta correspondiente como («¿Cómo suena un BMW M3?») -esta función arrancará primero en el mercado Alemán-.
Las nuevas variantes de faros y el BMW Idividual High Gloss Shadow Line llegará a los BMW X1 y X2. Los faros LED adaptativos estarán disponibles en el BMW X2 Sports Activity Coupé a partir de noviembre de 2020. Además, las llamativas luces BMW Individual Shadow Line estárán disponibles como una nueva opción para el BMW X2 y el BMW X1.
En otoño de 2020 se introducirán nuevas pinturas en numerosos modelos que permitirán mayores niveles de individualización, aunque lo mejor es que cuando actualicen el configurador te pases para conocer las nuevas pinturas que prácticamente llegarán a toda la gama.