Como es habitual todos los años, acabamos de conocer las novedades de BMW que veremos en sus modelos a partir del próximo otoño. Sin duda alguna la gran novedad es el Sistema Operativo 9 con QuickSelect que llegará en noviembre a los BMW X1, BMW iX1 y BMW Serie 2 Active Tourer. Este permitirá manejar numerosas funciones del vehículo de forma aún más intuitiva y sencilla.
Según la marca, el OS 9 “abre la puerta a una gama ampliada de aplicaciones, control táctil optimizado y actualizaciones más frecuentes”. El sistema operativo BMW 9 ha sido desarrollado internamente por BMW Group y se basa por primera vez en una pila de software del Proyecto de código abierto de Android (AOSP). Además, llegará con novedades en la oferta BMW Digital Premium.
Aterrizará también como opción para los modelos mencionados, pudiendo solicitarse en BMW ConnectedDrive Store a partir de noviembre. Se ha ampliado con la incorporación de más aplicaciones de terceros, nuevos juegos, nuevas retransmisiones de vídeo… Además, BMW Digital Premium añade el Modo Expresivo, el Modo Relajante y el Modo Arte Digital a la elección de Mis Modos.
Con ello abre un margen aún mayor para personalizar la experiencia de conducción. Y también trae nuevas variantes tanto para la secuencia de luces de bienvenida como para los gráficos que visualizan el Asistente personal inteligente de BMW. Rematan el apartado digital las actualizaciones del software remoto y funciones adicionales para la aplicación My BMW.
Más novedades de BMW para otoño
Una de las novedades más destacadas fuera del plano digital es la llegada del nuevo Highway Assistant a los modelos de la gama BMW Serie 7 a partir de marzo de 2024, tras su estreno en el nuevo Serie 5 Sedán. La nueva función permite al conductor quitar las manos del volante y colocarlas en una posición cómoda mientras conduce, algo que por desgracia todavía no es legal en España.
El otoño de 2023 también traerá novedades en la elección de colores exteriores y llantas de aleación ligera para modelos seleccionados. Por ejemplo, el acabado de pintura Rojo Fuego metalizado para el BMW i5 M60 xDrive Sedan; así como para todas las demás variantes del nuevo modelo equipadas con el paquete M Sport.
A partir de noviembre de 2023 se añadirá a la gama de equipamientos opcionales del BMW Serie 7 otro diseño muy exclusivo de llantas de aleación ligera. Al mismo tiempo, también se incluirán llantas de aleación ligera BMW Individual de 21 pulgadas con diseño de radios múltiples. Estarán disponible para todas las variantes de modelo del sedán de lujo.