El próximo 15 de Septiembre, el Salón del Automóvil de Frankfurt abrirá sus puertas al gran público. En la 64ª edición de este salón, Citroën hará una presentación de su nueva línea DS, junto a sus últimas innovaciones tecnológicas y un concept car inédito.
La gama DS, está compuesta por tres modelos: El DS3, DS4 y el futuro DS5. El primero de ellos, está siendo todo un superventas en el poco tiempo que lleva en el mercado, concretamente ha superado hace poco las 100.000 unidades vendidas por todo el mundo.
El Citroën DS4 tampoco se queda atrás en ventas y aunque lleva muy poco tiempo entre nosotros ya cuenta con 15.000 pedidos que se entregarán a finales de año. La mayor novedad que presentará la marca, será su DS5, el cual empezará a venderse a finales de este mismo año.
Ayer mi compañero David, os presentaba el nuevo Peugeot híbrido. Pues hoy os presento el DS5 Full hybrid. Utiliza la misma mecánica que su primo el 508, pero por si alguien no ha leído el artículo, os hago un pequeño resumen de las características de este nuevo modelo híbrido francés.
Contará con dos motores, uno eléctrico y otro diésel. En conjunto darán hasta 200cv de potencia, los cuales se consiguen a través de la unión de los 163cv que suministra el motor diésel y los 37cv que proporciona el motor eléctrico en fases de aceleración. Hay que decir que este DS5 contará con tracción total. Esa tracción total se debe a que el motor de combustión mueve las ruedas delanteras y el motor eléctrico mueve las traseras.
Lo mejor de este modelo, aparte del lujo que está poniendo en toda esta nueva línea , son sus bajas emisiones ( 99g/km ), un dato muy difícil de superar hasta por híbridos de gasolina.
Aparte de todo este alarde de tecnología, también va a presentar al Citroën eTouch, me explico. En caso de tener un accidente con un Citroën de los nuevos, este sistema permitirá localizarnos automáticamente y acelerar así la llegada de los servicios de emergencia.
.