Tras anunciarnos que veremos en España la nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV en 2024, junto a un renovado Colt y un nuevo Mitsubishi L200, la firma nipona nos revela sus planes para 2023. Como estarás imaginando, Mitsubishi acelerará sus esfuerzos de descarbonización en un plan apodado como «Desafío 2025». Este pone énfasis en los HEV, los PHEV y los eléctricos.
Mitsubishi lanzará seis vehículos este año, la mayoría de ellos actualizaciones de modelos existentes. En la imagen podemos apreciar tres vehículos descubiertos, un pick up ligeramente camuflado y dos modelos completamente cubiertos. Entre los modelos descubiertos se encuentran un nuevo Delica, el ASX basado en el Renault Captur y un nuevo “pequeño SUV” conceptual.
El pick up no es otro que el nuevo L200, que llegará propulsado por un motor de combustión interna y obtendrá un nuevo y emocionante diseño. En secreto se mantienen el XPander híbrido y el Colt. Este último se basará en el Renault Clio y lo conoceremos el 8 de junio. Debería llegar al mercado con las mecánicas del modelo galo, entre las que destaca un nuevo motor híbrido.
Los planes de Mitsubishi a medio plazo
En los próximos cinco años veremos un total de 16 nuevos modelos. Nueve de ellos serán electrificados, ya sea parcial o totalmente. Para América del Norte, Mitsubishi también está planeando una «línea de productos mejorada y electrificada» para los próximos tres años, durante los cuales pretende colaborar estrechamente con Nissan, una marca fuerte en los Estados Unidos.
Más allá de lo anunciado para este año, se unirá a la gama en 2024 o 2025 un PPV, que es una abreviatura de vehículo de pasajeros basado en un pick up. Como el L200 estará propulsados por motores de combustión. Lo mismo ocurrirá con un nuevo SUV de tres filas de asientos. Llegará a mediados de esta década junto a un SUV híbrido de dos filas de asientos.
Alcanzar los ambiciosos objetivos se logrará fortaleciendo los lazos con los socios de la alianza Renault y Nissan.
Ya en 2028 veremos el lanzamiento al mercado de varios vehículos eléctricos. Serán un pick up, un SUV de dos filas y dos vehículos eléctricos desarrollados en colaboración con Renault y Nissan. La presentación de diapositivas preparada para la presentación del «Desafío 2025» también incluye pequeños MPV de combustión e híbridas.
Para 2030, la marca japonesa espera que la mitad sus ventas globales sean de modelos eléctricos. Para ello hará una fuerte inversión en tecnología de baterías. El objetivo es que las emisiones de CO2 en toda la gama disminuyan en un 40% en los próximos tres años. Según los planes de la marca, en 2035 la gama solo estará compuesta por modelos híbridos y eléctricos.