En estos días Opel comienza la comercialización en Europa de la nueva gama 2016 del Adam que destaca por incluir mejoras importantes en el equipamiento tanto de serie como opcional. Además el techo de lona retráctil se ofrece en opción también en los Adam convencionales, no debiendo optar por el Rocks para tenerlo.
Justo coincidiendo con el lanzamiento del Adam Rocks S, la firma alemana ha decidido añadir interesantes elementos al urbanita. Entre lo más destacable está el nuevo sistema Opel IntelliLink con Apple Car Play y Android Auto que mejora sustancialmente la conectividad a bordo.
Para los que necesiten un sistema de navegación y no quieran usar el smartphone con esa función podrán incluir el equipo de TomTom con cargador sin cables y pantalla de 4,3 pulgadas. Incluye los mapas de todos los países europeos (43 en total) e información del tráfico en tiempo real.
También nuevo es el sistema de carga para teléfonos inalámbrico, así como la situación de las tomas de corriente y el puerto USB que ahora van en la base del hueco bajo la consola central. Todos estos cambios llegan junto nuevos colores (entre ellos un nuevo naranja muy llamativo).
La oferta de motores mantiene los 1.2i de 70 CV como escalón básico, los 1.4 XEL y XER con 87 y 100 CV, el 1.0 SIDI con 115 CV y el estupendo 1.4 Turbo con 150 CV. Para los que busquen una opción sin embrague podrán elegir el 1.4 XEL 87 CV con la transmisión Easytronic. Por ahora no hay fecha para el lanzamiento del 1.0 SIDI con 90 CV y que debería sustituir a los 87 y 100 CV.