Mercedes-Benz ha actualizado sutilmente su icónico Clase G en Europa y, aunque no verás cambios de estilo en un primer vistazo, podemos encontrar un mayor equipamiento de serie, nuevas opciones de personalización y una paleta de colores exteriores más amplia.
Concretamente, el programa de personalización G manufaktur recibe tres nuevos tonos sólidos como tributo a los colores clásicos de Geländewagen, los Classic Grey, Deep Green y China Blue, que no son otros que los que podemos ver en las imágenes. También hay un nuevo modo todoterreno bautizado como ‘Desierto’.
Enfocado a mejorar las capacidades del Clase G sobre terrenos arenosos, el nuevo modo de conducción se activa a través del interruptor Dynamic Select y combina un cambio ascendente tardío, una respuesta más directa del acelerador y un ESP ajustado específicamente para este tipo de superficies.
En cuanto al equipamiento, son ahora de serie el cuadro de instrumentos digital, el espejo retrovisor interior sin marco y la ayuda al estacionamiento con cámara posterior. Además, ahora se puede configurar el Paquete Night sin combinarlo con el Paquete AMG y los paquetes de acero inoxidable.
Como parte de la actualización, Mercedes-Benz también permite optar por la mecánica G 400d con cualquier nivel de acabado. Recordemos que este modelo emplea una versión más potente del motor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 330 CV y 700 Nm de par disponibles desde solo 1.200 rpm.