Hace ya tiempo que BMW, entre otros fabricantes de automóviles, ofrece actualizaciones inalámbricas para su sistema operativo BMW 7, pero en los próximos meses los propietarios de los vehículos de la firma alemana tendrán disponible la mayor revisión del sistema hasta la fecha, que es también la más importante entre los fabricantes europeos.
Dirigida a más de 750.000 vehículos en todo el mundo, la versión 07/20 del Sistema Operativo BMW 7 incluye funciones nuevas y mejoradas, y estará disponible para los clientes en Alemania el 19 de octubre. Le seguirán el resto de los países europeos, Estados Unidos, Canadá y China, siendo totalmente gratuita para todos ellos.
Entre las novedades encontraremos una aplicación de mapas más rápida y dinámica, con nuevas funciones y características adicionales como información sobre puntos de interés, horarios comerciales, calificaciones y fotos. Tampoco faltarán Android Auto y un Apple CarPlay mejorado con indicaciones paso a paso e información de carril.
Como gran novedad, este podrá visualizarse tanto en la pantalla de información y entretenimiento como en la pantalla de visualización frontal. Para el asistente de aparcamiento conectado veremos una función similar a la de Mercedes-Benz, que calcula la probabilidad de que haya huecos libres teniendo en cuenta el tamaño del automóvil.
Gracias a eDrive Zones, los clientes de modelos híbridos enchufables contarán con un nuevo asistente en más de 90 ciudades de Europa; al tiempo que el Asistente Personal Inteligente de BMW se ha actualizado y ahora puede saber si es el conductor o el pasajero quien está hablando con él.
También incluye nuevas funciones de comandos de voz, como cambiar el modo de conducción y operar los elevalunas eléctricos. Además, la función de carga conectada se ha actualizado con nuevos detalles que revelan los horarios de apertura, los proveedores y la disponibilidad de los puestos de carga públicos.
Remata el conjunto la función Smart Opener del portón trasero, que ahora se puede configurar o desactivar por completo. La actualización será notificada a los propietarios con un aviso en el vehículo y en la aplicación del smartphone, descargándose e instalándose de manera automática.