La gama del Lancia Ypsilon 2025 cambia ligeramente con las dos nuevas «mejoras» anunciadas por Stellantis para su utilitario. Por una parte, la marca nos habla de una evolución en el Ypsilon Eléctrico, que ahora ofrece hasta 425 kilómetros de autonomía con cero emisiones según el ciclo WLTP. Esto supone un aumento de 22 km, lo que representa una mejora de en torno al 6 %.
Esta mejora es cortesía de una batería de níquel-manganeso-cobalto (NMC) con una química mejorada y un sistema de propulsión aún más eficiente. No han entrado en detalles, pero sí indican que el consumo promedio ahora es de 14,3 kilovatios-hora cada 100 km. La batería puede recargarse del 0 al 80% en apenas 30 minutos en una estación de carga en CC de hasta 100 kW.
La «mejora» más curiosa del Lancia Ypsilon 2025
En segundo lugar, el fabricante de automóviles afirma haber aplicado una importante mejora al Lancia Ypsilon Ibrida, la opción micro híbrida. Según revelan, ahora alcanza una potencia combinada de 110 CV (81 kW), anticipándose a la normativa EURO 7, prevista para noviembre de 2027. ¿Cuál es la realidad? Que los 101 CV (74 kW) que anunciaban hasta la fecha no eran del todo correctos.
La normativa EURO 7 exigirá que todos los modelos híbridos indiquen su potencia combinada real y no solo la del motor de combustión. Esto significa que, a pesar de haber ganado aparentemente 9 CV (7 kW), nada ha cambiado y «todo sigue igual». De hecho, al probar recientemente el modelo ya os indicamos que parecía tener más potencia de la que oficialmente se indicaba.
De hecho, pese a la «mejora», las cifras de rendimiento y de consumo de combustible son las mismas. Lancia afirma que la medida ofrece a los clientes «más claridad y una mayor percepción del valor«. Como cabría esperar, el precio de la gama se mantiene sin cambios y ambas variantes ya están disponibles en la red de concesionarios oficial de la compañía italiana.