Si bien los monovolúmenes hace tiempo que dejaron de tener interés en Europa, en los Estados Unidos representan una buena porción del mercado. Es por ello por lo que la quinta generación del Honda Odyssey, que llegó al mercado en 2018, acaba de ponerse al día. El objetivo es plantar cara a rivales como el Toyota Sienna y el Chrysler Pacifica, dos modelos muy deseados.
Así, el Odyssey 2025 llega con cambios en el diseño exterior, un abanico tecnológico más amplio y una estructura de acabados simplificada. Con ello, desaparece la anterior versión de acceso, por lo que encontramos un aumento de precio de 610 dólares en la nueva opción de entrada, que parte de los 43.315 dólares. Donde no verás cambios es bajo el capó, manteniendo el V6.
El renovado Honda Odyssey ya está a la venta en los concesionarios.
Este bloque atmosférico de 3.5 litros eroga 280 CV (296 kW) y 355 Nm de par máximo. Va asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Por suerte o por desgracia, los norteamericanos no verán el interesante bloque híbrido que la firma sí vende en su mercado natal. Hablamos de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con 212 CV que también sería interesante en Europa.
Los cambios en el Honda Odyssey 2025
Las novedades en el monovolumen de Honda pasan por un paragolpes frontal y una parrilla «más agresivos». Esta última recibe un marco en negro, a juego con los embellecedores de las luces antiniebla, ahora más grandes. En la vista lateral encontramos llantas de nuevo diseño en tamaño de hasta 19 pulgadas para el buque insignia Odyssey Elite; así como dos nuevos colores exteriores.
Ya en la zaga, el nuevo paragolpes integra reflectores verticales tomados del extinto Honda NSX. Pasando al interior, son de serie el nuevo cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas. Suma un procesador más potente, más puertos USB-C y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
Para los dos acabados superiores, Touring y Elite, Honda equipa un nuevo sistema de entretenimiento en los asientos traseros con una pantalla de 12,8 pulgadas. Reemplaza la antigua configuración de 10,2 pulgadas y tiene el puerto HDMI instalado dentro de la consola. Esta también cuenta con un área de almacenamiento para guardar los dispositivos de transmisión.
El Touring también se beneficia de un sistema de navegación, un sistema de visualización infantil CabinWatch y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Las mejoras que trae el Sport-L con respecto al EX-L incluyen un diseño más deportivo con elementos oscurecidos en el exterior; mientras que en el interior encontramos costuras en contraste en rojo y tapicería negra.