Los sistemas de infoentretenimiento se han convertido en una parte fundamental de la experiencia de propiedad del vehículo. A medida que los fabricantes digitalizan cada vez más sus automóviles, el software se convierte en un intermediario esencial en la forma en que interactuamos con nuestro coche. El nuevo Porsche Communication Management 6.0 es buena prueba de ello.
Cada vez es más frecuente que los fabricantes de automóviles nos presenten avanzados sistemas que se actualizan por el aire. El último en sumarse a la lista es Porsche con su Communication Management de sexta generación, un paquete de software diseñado para ayudar a los ocupantes a personalizar su experiencia de conducción.
¿Cuándo veremos el Porsche Communication Management 6.0?
Programado para debutar en el 911, el Cayenne y el Panamera este verano, el sistema de información y entretenimiento actualizado de la compañía alemana presenta gráficos mejorados, un diseño más intuitivo y compatibilidad con Android Auto. La mala noticia es que no hablamos de Android Auto inalámbrico, ya que se menciona específicamente una conexión «a través de un cable USB«.
No es ningún secreto que Porsche siempre ha mimado más a Apple y buena prueba de ello son el Apple CarPlay inalámbrico y el soporte integrado para Apple Music y Apple Podcasts. También resulta muy sencillo vincular nuestro ID de Apple al vehículo en la aplicación Porsche Connect o en línea, en My Porsche.
Otra de las grandes novedades del sistema es la optimización de la tecnología Voice Pilot (el sistema de control por voz). Ahora responde a la palabra de activación «Hey Porsche» y se puede utilizar empleando el lenguaje natural, con frases como «necesito gasolina» o «tengo frío«. No menos interesantes son algunas funciones heredadas del Porsche Taycan.
Es el caso del manual de funcionamiento interactivo o la posibilidad de añadir entradas al calendario del smartphone. Por último, cabe destacar la mejora del hardware y el software para el sistema de navegación, que permite cálculos aún más rápidos teniendo en cuenta la información de tráfico en tiempo real. Incluye una vista del mapa optimizada.