BMW Motorrad acaba de presentar la renovada S 1000 R, que llega con un estilo más deportivo, tecnología mejorada y un motor de “nuevo desarrollo”. Es fácilmente distinguible por su nuevo frontal, que abandona los faros asimétricos para dar paso a unos tecnológicos faros LED.
También son novedad los pilotos traseros, los intermitentes LED y un escape más ligero, añadiendo un amplio elenco de accesorios que incluyen el interesante paquete M, el cual reduce el peso del conjunto en hasta 3,7 kilogramos si se pide con las nuevas llantas de fibra de carbono.
A nivel estructural destaca el denominado «marco flexible» que es más ligero y estrecho alrededor del área de contacto de la rodilla, lo que permite una mayor libertad de movimiento, así como una posición de conducción más relajada. Se complementa con un basculante basado en el de la S 1000 RR.
La BMW S 1000 R 2021 puede equiparse por primera vez con control dinámico de freno motor (MSR) como un extra opcional. El control dinámico de freno motor evita que la rueda trasera resbale como consecuencia de una aceleración o una reducción brusca de la marcha gracias a su control electrónico.
Pone la guinda del pastel el nuevo grupo de instrumentos digitales personalizable con pantalla de 6,5 pulgadas, que admite navegación basada en aplicaciones a través de una conexión Bluetooth. Respecto al tren motriz, encontramos un motor de cuatro cilindros que desarrolla 165 CV (121 kW) y 114 Nm de par.
Como verás, no hay novedades en términos de potencia, pero resulta 5 kg más liviano y ofrece una entrega de potencia optimizada en el rango medio. Adicionalmente, cuenta con relaciones más largas en 4ª, 5ª y 6ª marcha. La compañía dice que esto ayuda a reducir el ruido y el consumo de combustible.