Ya hemos conocido lo que algunos fabricantes de automóviles como Suzuki, Daitshu o Subaru tienen preparado para el Salón del Automóvil de Tokio 2020, que abrirá sus puertas en el centro de convenciones Makuhari Messe entre el 10 y el 12 de enero, y ahora es el turno de otra de las compañías de automoción niponas por excelencia.
Mitsubishi tendrá no menos de siete vehículos personalizados en su stand, todos ellos basados en modelos de producción. Los protagonistas serán indudablemente el Outlander PHEV y Delica D:5, especialmente este último, que recibirá dos versiones conceptuales. El primero de ellos recibe un toque retro y se ha desarrollado en colaboración con el productor y crítico de televisión japonés Terry Ito.
El segundo de ellos es un prototipo robusto, completamente negro, que se utilizó como automóvil de apoyo durante la Copa Mundial de Rugby 2019 para el equipo de Nueva Zelanda. Por si no te suena este modelo, debes saber que se trata de un híbrido entre un crossover y un MPV que ofrece espacio para seis ocupantes en un envase que presume de un diseño audaz y diversas tecnologías avanzadas.
Por desgracia, sólo está disponible en en Japón, Indonesia, Taiwán y otros mercados asiáticos. La otra estrella del stand de Mitsubishi en la cita oriental será el Outlander PHEV NERV, que es básicamente un Outlander PHEV de producción preparado para actuar como un vehículo de asistencia en desastres naturales, de ahí su toque más campero.
El modelo equipa algunos elementos de auxilio en el exterior, neumáticos todoterreno Toyo Open Country R/T y antena satelital plana KYMETA u7, que proporciona una conexión a Internet vía satélite. A estos tres modelos se unirán también un simpático Mitsubishi eK Cross Wild Beast, que es una versión más off road del Kei Car y el Eclipse Cross Weekend Explore, que sigue una receta similar.