Como es habitual todos los años, BMW nos ha anunciado las novedades que veremos en sus modelos a partir de la próxima primavera. Sin duda alguna la gran novedad será el Sistema Operativo 9, que llegará a finales de este año. Según la marca, el OS 9 “abre la puerta a una gama ampliada de aplicaciones, control táctil optimizado y actualizaciones más frecuentes”.
No menos interesante es la llegada de la BMW Curved Display a los BMW Serie 4 y BMW M4. Consiste en un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas con el Sistema operativo BMW 8. A esta le acompañarán todo un elenco de novedades tanto en la gama Serie 4 como en otros modelos.
Novedades de BMW para 2023
Comenzando por el Serie 4, veremos nuevas levas de cambio montadas en el volante, un nuevo selector de marchas y molduras Shadowline como estándar para la superficie acristalada lateral. El BMW M4, por su parte, podrá equiparse con un panel de instrumentos tapizado en Sensatec, contar con un gráfico M en el capó y un nuevo acabado Aluminium Rhombicle.
Para el BMW Serie 7 veremos nuevas opciones de individualización adicionales por dentro y por fuera. Entre ellas una nueva opción BMW Individual Frozen Tanzanite Blue, así como una opción de dos tonos con pintura BMW Individual. Tampoco faltarán el cuero M Merino con diferentes combinaciones de color y el cuero BMW Individual Merino/lana de cachemira.
En el BMW X7 la gran incorporación serán los faros delanteros de cristal con Iconic Glow que debutaron en el Serie 7. Estos cuentan con cristales Swarovski. Los clientes también encontrarán un exterior Shadowline ampliado que ahora incluye detalles en negro en la parte trasera; así como un Parking Assistant Professional con control desde el iPhone.
Se ofrecerá igualmente en los Serie 7 y BMW iX. Y precisamente al BMW iX llega un sistema predictivo de gestión del calor «más desarrollado» para el paquete de baterías. Ahora los propietarios podrán iniciar manualmente el precalentamiento para una carga optimizada en los cargadores rápidos en CC. También se incluirá un nuevo cable de carga de modo 3 Professional.
La compañía dice que aumenta tanto la eficiencia como la velocidad al cargar en todos sus eléctricos. Por último, los usuarios de Android Auto están de enhorabuena. Los teléfonos con tecnología de banda ultraancha admitirán el desbloqueo automático cuando se acerquen al vehículo. Las llaves compartidas también se podrán “activar más fácilmente dentro del automóvil”.