Nuevos volantes, motores aún más eficientes y sistemas de asistencia nuevos, así es como Škoda pretende afrontar el año 2021.
Los nuevos volantes de dos o tres radios que se encuentran en el nuevo Škoda Octavia junto a sus botoneras y su ruedas integrada ahora también llegarán al resto de modelos de la gama.
Dependiendo del nivel de acabado y el paquete opcional, estos volantes llegan con dos o tres radios y la mayoría de las variantes están tapizadas en cuero. Dependiendo de la configuración del vehículo, también cuentan con cuero perforado, costuras de colores en contraste o levas para operar el cambio DSG. En las versiones multifunción, los nuevos botones y las ruedas mejoran la operatividad.
Novedades en Superb
La segunda novedad más destacada llega al Škoda Superb MY2021 que tendrá una mayor producción para sus dos motores de alta gama, junto con un menor consumo de combustible y menos emisiones. El diésel 2.0 TDI EVO entregará 200 CV (147 kW) en comparación con los 190 CV (140 kW) anteriores.
El tratamiento mejorado de gases de escape SCR utiliza un proceso de ‘dosificación doble‘, en el que AdBlue se inyecta específicamente frente a dos convertidores catalíticos dispuestos uno tras otro, y reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 80 por ciento. En la versión de gasolina 2.0 TSI la potencia aumenta en 8 CV (6 kW) hasta los 280 CV (206 kW). Ambos motores cumplen con el estándar Euro 6d.
Tras su éxito en la variante híbrida enchufable, Area View ahora será un opcional disponible para toda la gama Superb. El sistema utiliza una imagen de 360 grados creada por cuatro cámaras para proporcionar una visión 360 grados del modelo. La Asistencia para remolques ahora también está disponible en toda la gama Superb.
Novedades en Kodiaq
El Control de crucero predictivo se agregará a la lista de sistemas de asistencia del Kodiaq 2021. Esta versión opcional del Adaptive Cruise Control también utiliza imágenes de la cámara ubicada en el parabrisas y datos del sistema de navegación para detectar restricciones de velocidad y curvas de forma anticipada y así poder ajustar la velocidad automáticamente.
El sistema opcional de acceso sin llave KESSY ahora funciona en todas las puertas. La tapicería de cuero con nuevos asientos deportivos con aire acondicionado y la opción de extender la superficie del asiento están disponibles opcionalmente en los Sportline y los RS.
La potencia del 2.0 TDI aumenta de 190 CV (140 kW) a 200 CV (147 kW). Al igual que este motor, el 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) asociado al DSG de 7 velocidades cumple con el estándar de emisiones Euro 6d. El igualmente potente 1.5 TSI también se convertirá a Euro 6d y estará equipado con una caja de cambios de 6 velocidades de nueva generación en la versión manual.
Novedades en Karoq
El Karoq está disponible por primera vez con Climatronic de tres zonas opcional y ahora también puede equiparse con Area View y Asistencia de remolque.
Con la transición a Euro 6d, Škoda está reemplazando el 1.6 TDI de 115 CV (85 kW) por un 2.0 TDI igualmente potente de la nueva generación EVO. En términos de tratamiento de gases de escape, utiliza el proceso de ‘dosificación doble’, al igual que el 2.0 TDI que entrega 150 CV (110 kW), que reemplaza al 1.6 TDI anterior y está disponible con tracción total y un DSG, así como tracción delantera y caja de cambios manual. El motor de gasolina 1.0 TSI de acceso generará 110 CV (81 kW).
Novedades en Scala y Kamiq
Los motores instalados en los exitosos modelos compactos Scala y Kamiq también se convertirán al estándar Euro 6d y además de esto, ambos modelos recibirán mejoras de equipamiento y estética.
Las llantas de aleación Propus de 17 pulgadas de color plateado opcionales son nuevas, al igual que el bolsillo de almacenamiento multifunción Simply Clever ubicado debajo de la cubierta del maletero. En el sistema opcional de entrada sin llave KESSY, la señal del transmisor ahora se desactiva si la llave no se ha movido durante cinco minutos, en lugar de los 15 minutos anteriores. Para las versiones Monte Carlo, las letras Škoda en el portón trasero se pueden pedir en plata y en el negro.
La variante Scoutline hará su debut en el Kamiq y un paquete rojo y gris lo hará en el Scala. Este paquete del Scala incluye una luneta trasera extendida en los acabados Ambition y Style, con la excepción del Scala G-TEC. El marco de la parrilla y los espejos retrovisores también vienen en negro. Además de las llantas de aleación Propus Aero de 17 pulgadas (o Vega Aero o Blade de 18 pulgadas), el paquete incluye llamativas puertas envueltas en rojo / gris y marcos de puerta específicos.
Todos los Scala y Kamiq ahora están equipados con un filtro de carbón activado que también puede eliminar los alérgenos del aire. Las variantes G-TEC que ofrecen 90 CV (66 kW) se clasifican según la norma Euro 6d. El 1.5 TSI produce 150 CV (110 kW), mientras que el 1.0 TSI está disponible con 110 CV (81 kW) o 95 CV (70 kW).
Novedades en Fabia
En el Fabia, el 1.0 TSI de 95 CV (70 kW) cambiará al estándar de emisiones Euro 6d en la segunda mitad del año. El motor de inyección directa de tres cilindros también estará disponible asociado al cambio DSG de 7 velocidades además de la caja de cambios manual de 5 velocidades, que viene de serie.
El motor de acceso 1.0 MPI de 60 CV (44 kW) y caja de cambios manual de 5 velocidades también se convertirá a Euro 6d.
Las llantas de aleación Vigo de 16 pulgadas en antracita y las Blade de 17 pulgadas pulidas en negro llegan a los opcionales. Al igual que Scala y Kamiq, todos los Fabia estarán equipados con un filtro de carbón activado y la nueva versión del sistema opcional de acceso sin llave KESSY, en el que la señal del transmisor se desactiva si la llave no se mueve durante cinco minutos.
El modelo irá asociado a un nuevo sistema de información y entretenimiento de compuesto por una pantalla táctil de 6.5 pulgadas y radio DAB de serie.