Land Rover ha llevado a cabo algunos ajustes menores sobre la gama de su buque insignia, el Range Rover. En el Model Year 2020, el majestuoso SUV recibe de serie nueva iluminación que evita el deslumbramiento con las señales de tráfico, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, una paleta de colores revisada que incluye dos nuevos tonos y nuevas llantas Gloss Black de 22 pulgadas.
Pero sin lugar a dudas la mayor novedad llega bajo el capó, pues teniendo en cuenta cómo está el panorama de la contaminación en ciudades como Madrid y Barcelona, con numerosas restricciones para los vehículos más contaminantes, no es de extrañar que cada vez más fabricantes apuesten por vehículos con distintivo ECO de la DGT.
Me refiero al nuevo motor de 400 CV Ingenium que poco a poco se va introduciendo en toda la gama. Va un paso más allá que el actual motor V6 de gasolina, con 550 Nm de par que le permiten acelerar de 0 a 96 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. En su construcción incluye un sobrealimentador eléctrico con el que consigue dar una respuesta inmediata, siendo capaz de alcanzar las 120.000 rpm en solo 0,5 segundos.
Esto se consigue a través de una conexión directa con el acelerador, eliminando prácticamente por completo el efecto de retardo característico del turbo. Tampoco faltan un turbo de doble entrada (twin-scroll) y un elevado continuo de válvulas variables inteligente, con los que optimiza el rendimiento y alcanza la máxima eficiencia, consiguiendo reducir las emisiones.
El compromiso de la marca es ofrecer algún tipo de electrificación en cada uno de los modelos de sus gamas que aparezcan a partir del año 2020.
Junto con estas nuevas tecnologías trabaja un nuevo propulsor eléctrico de apoyo MHEV (Mild-Hybrid), el cual mejora la eficiencia hasta alcanzar un consumo de combustible de 9.3 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 215 g/km en ciclo NEDC. Este sistema basa su funcionamiento en el nuevo Sistema Stop/Start y permite recuperar la energía durante las frenadas y las desaceleraciones, almacenándolas en una batería de 48V para su uso posterior.