La gama del Volkswagen Golf de octava generación ha sufrido algunos cambios en las últimas horas. Entre los cambios más importantes hay que señalar que deja de comercializarse el nivel Sport en España, y en su lugar se introduce el R-Line que cuenta con el kit deportivo exterior.
La dotación incluida de serie en el acabado R-Line contempla las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED Plus, climatizador automático de tres zonas, control de crucero adaptativo, instrumentación digital configurable, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, y sensor de lluvia.
Otros elementos estándar son los paragolpes deportivos, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, acceso sin llave, arranque por botón, sistema de navegación con pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, asistente al aparcamiento Park Assist, SmartBeam, etc.
La otra novedad de la gama es la introducción del motor 1.0 TSI de 110 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Se puede elegir con el nivel de terminación intermedio Life que ya incluye una dotación muy completa, y sitúa el precio de entrada sin promociones en los 27.550 €.
Según los datos homologados, el Golf 1.0 TSI 110 CV 6MT alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y declara un gasto medio de 5,3 L/100, con unas emisiones de 121 g/km de CO2. Cuando llegue el nivel de acceso «Golf», los precios serán más competitivos.