Durante unos meses Volkswagen ha dejado de comercializar en los principales países europeos la mayoría de versiones del pequeño Up!, ofreciendo únicamente la variante e-Up! para aquellos que buscaban un urbanita eléctrico. Esa decisión parece que no fue acertada y la gama 2020 regresa con novedades.
Lo más importante para los concesionarios será que podrán seguir vendiendo unidades con motor de gasolina. Las opciones son las ya conocidas 1.0 MPI de 60 con cambio manual, y una alternativa adaptada a CNG con 68 CV. La estrella de la gama sin embargo será el 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de seis velocidades.
El Up! GTI será el único de la familia que se podrá solicitar con carrocería de tres puertas, dejando la de cinco para el resto (en algunos mercados sí habrá un básico muy sencillo con tres puertas). La mala noticia nos llega para España que por ahora no contempla el lanzamiento de este pequeño aunque con matices.
La filial para la península y Baleares mantiene en la gama el pequeño e-Up! eléctrico que además acaba de recibir novedades mecánicas y de equipamiento que lo hacen más apetecible. Para Canarias, Ceuta y Melilla el importador es Domingo Alonso y por ahora conserva los Up! con motor 1.0 MPI de 60 CV, y no sabemos si regresará pronto el GTI, algo que vemos probable dadas sus buenas ventas (23 unidades en solo unos meses del año pasado).
Entre las novedades de la gama 2020 del Up! hay que mencionar la llegada de la alerta de cambio de carril involuntaria, el lector de señales de tráfico, un nuevo sistema de sonido Beats con 300 vatios y la reintroducción de los acabados Black Up! y White Up!, además de las ediciones Beats y R-Line.