Novitec nos acaba de anunciar su trabajo sobre el McLaren 620R, un modelo que se presentó el año pasado como la variante legal de calle limitada a 225 unidades basada en el coche de carreras del fabricante británico.
Para poner aún más énfasis en el ADN de competición de este modelo especial aligerado, NOVITEC desarrolló mejoras cuyo enfoque está destinado a ofrecer más potencia y un manejo mejorado.
Hay tres mejoras de rendimiento diferentes para el motor de ocho cilindros y doble turbo de 3.8 litros con hasta 523 kW / 711 CV y 710 Nm de par. Con él, el potente coche de motor central pasa del reposo a 100 km / h en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 328 km / h. El sistema de escape de alto rendimiento NOVITEC no solo es esencial para una entrega de potencia optimizada y una nota de escape deportiva, sino que también para ahorrar peso.
Las llantas forjadas de alta tecnología de 20 y 21 pulgadas se desarrollaron en cooperación con el fabricante estadounidense de ruedas Vossen, que junto a los amortiguadores deportivos especialmente calibrados le dan al poderoso automóvil un manejo aún más ágil.
Los componentes de fibra de carbono de NOVITEC mejoran la apariencia.
Los especialistas en motores de NOVITEC desarrollaron tres kits de rendimiento diferentes para esta unidad de potencia.
La versión más potente incluye un sistema de escape de alto rendimiento NOVITEC RACE y en total aumenta la potencia máxima en 67 kW / 91 CV. Al mismo tiempo, el par máximo aumenta en 90 Nm. Como resultado, el V8 produce una potencia máxima de 523 kW / 711 CV a 7,400 rpm. El par máximo de 710 Nm está disponible a 5.250 rpm.
En combinación con un peso de menos de 1.400 kilogramos, el McLaren 620R ajustado por NOVITEC ofrece un rendimiento impresionante en la carretera: desde el reposo, el potente automóvil de motor central cubre el 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos y alcanza una velocidad de 200 km / h en solo 5 segundos más. La velocidad máxima aumenta hasta los 328 km / h.