El sufijo «LT» significa «Longtail», un término que se estableció como común para los coches de carreras que contaban con una parte trasera más larga en las 24 Horas de Le Mans a partir de finales de los sesenta.
La parte trasera alargada hacía que automóviles de carreras como Porsche 917 fueran aún más rápidos en la recta Mulsanne, una bestia de casi 6 km.
En 1997, el McLaren F1 GTR Longtail ganó la clase GT1 en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Con el McLaren 765LT, el fabricante británico de automóviles deportivos transfiere este principio aerodinámico a la carretera una vez más.
El ligero biplaza es la base perfecta para que NOVITEC mejore el motor de ocho cilindros y cuatro litros de inducción forzada con dos turbocompresores hasta hacer que su potencia llegue a los 629 kW / 855 CV y 898 Nm de par.
Estas cifras catapultan al automóvil hasta los 100 km / h en solo 2,5 segundos. La velocidad máxima supera los 330 km / h.
Los sistemas de escape de alto rendimiento NOVITEC hechos de INCONEL ultraligero optimizan el rendimiento y hacen que la nota de escape sea aún más espectacular.
El preparador también ha dotado al modelo de unas nuevas llantas forjadas de alta tecnología de 20 y 21 pulgadas firmadas por Vossen. Además, los componentes personalizados de mejora aerodinámica de fibra de carbono pura pueden darle a la carrocería un diseño aún más competitivo.
Con su combinación de diseño liviano y motor V8 biturbo de cuatro litros de alto rendimiento, el McLaren 765LT es uno de los deportivos de producción más dinámicos del mercado. NOVITEC mejora aún más estos talentos con el ajuste profesional del motor que se ofrece en tres variantes. Los tres kits se basan en una unidad de control auxiliar plug & play NOVITEC N-TRONIC que se adapta a los controles electrónicos del motor del vehículo.
El Performance Stage 2 más potente, que también incluye un sistema de escape de alto rendimiento NOVITEC RACE, aumenta la potencia máxima en 66 kW / 90 CV y aumenta el par máximo en 98 Nm. Esto significa que el pedal del acelerador domina unos impresionantes 629 kW / 855 CV a 7.400 rpm y un par máximo de 898 Nm a 6.300 rpm. En combinación con un peso en vacío de menos de 1350 kilogramos, el 675LT ajustado por NOVITEC ofrece un rendimiento de conducción de primera clase. El sprint desde el reposo hasta los 100 km / h necesita 2,5 segundos. El modelo es capaz de alcanzar los 200 km/h en 6.5 segundos. El biplaza alcanza una velocidad máxima de más de 330 km / h.
Ya sea como parte del ajuste del motor o junto con el motor de serie, el sistema de escape de alto rendimiento NOVITEC hecho de INCONEL, una aleación que también se usa en las carreras de Fórmula 1, no solo es incluso más liviano que el sistema de titanio de serie, sino que también optimiza la entrega de potencia. Además, el sistema de escape se puede completar con catalizadores de metal deportivo de 100 celdas.
Los nuevos muelles deportivos NOVITEC se adaptan específicamente y reducen la altura de conducción del McLaren en unos 20 milímetros y hacen que el manejo sea aún más ágil debido al centro de gravedad más bajo.
Los diseñadores de NOVITEC desarrollaron la aerodinámica con componentes de mejora que además dan a la carrocería del 765LT un aspecto aún más deportivo gracias a las inserciones de carbono visibles en varias zonas como la toma de aire en el techo.
La cabina también se puede refinar en cada detalle de acuerdo con los deseos del propietario del 765LT. El cuero más fino y el Alcantara pueden pedirse en cualquier color.