Novitec siempre tiene preparado un as en la manga para no dejar de sorprendernos. Y una de las marcas favoritas de este preparador alemán es, sin duda, McLaren, como ya nos demostró hace poco con el cambio radical del 570GT al más puro estilo Hulk. Ahora ha sido el turno del 570S Spider, un superdeportivo que combina velocidad con el máximo disfrute de conducir a cielo abierto, aunque Novitec apuesta porque puede hacerlo aún mejor. Para ello han incrementado su potencia con el objetivo de igualar la velocidad del 650S más moderno y han añadido más fibra de carbono instalando un gran spoiler frontal.
Según Novitec, esta modificación de su frontal no es únicamente para mejorar su apariencia y darle un aspecto más agresivo, sino que realmente mejora la estabilidad del vehículo en carretera. También se han instalado nuevos faldones laterales y un prominente difusor trasero, que a juego con sus ópticas LED nos regala una zaga de lo más ‘sexy’. Todos estos elementos han pasado por el túnel de viento para demostrar que realmente cumplen con su función aerodinámica en el vehículo.
Su altura también se ha visto modificada como consecuencia de unos nuevos amortiguadores 3 centímetros más bajos y un juego de llantas de 20/21 pulgadas de cinco radios dobles.
Y lo más importante, bajo el capó el motor V8 de 3.8 litros produce ahora 654 CV de potencia y 692 Nm de par, lo que significa un incremento de 77 CV y 92 Nm en total. Para conseguir este plus de potencia Novitec ha utilizado un módulo electrónico N-Tronic que introduce ajustes en la presión de sobrealimentación y la inyección de combustible. Esta serie de modificaciones ha hecho que la marca nos asegure que su rendimiento es idéntico al 650S Spider, acelerando de 0-100 km/h en 3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora.