Subaru acaba de presentar en Japón una nueva actualización del popular Forester. Previsto para su comercialización el próximo mes de noviembre en ese país, añade interesantes elementos de seguridad y además altera un poco su aspecto exterior para ganar empaque.
Entre las novedades más importantes hay que citar la tecnología LED para sus ópticas delanteras, dejando atrás los anteriores de xenón. Igualmente recibe ligeros cambios en el paragolpes delantero, reubicando los faros antiniebla y alterando las formas de la parrilla central.
En el interior la firma japonesa ha actualizado la pantalla multifunción una vez más con la intención de hacerla más fácil en su lectura. También aparecen nuevos apliques decorativos en negro lacado y aluminio, y tapizados más resistentes. Completan las novedades algunas nuevas combinaciones de color para los guarnecidos.
La dotación disponible en los Forester MY2016 contempla el control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario activo con aviso en el volante mediante la asistencia, detector de objetos en ángulo muerto y maniobras de marcha atrás, cambio automático de luces cortas/largas y sistema de pre-colisión.
Los ingenieros de Subaru también han realizado algunos cambios en el chasis para hacerlo más eficaz, suave y silencioso mientras que los motores han sido revisados para mejorar la eficiencia. La transmisión automática Lineartronic modifica las leyes de funcionamiento para ganar en precisión y rapidez perdiendo el efecto clásico de las CVT.
Todas las novedades y detalles del nuevo Forester se presentarán en sociedad a finales de este mismo mes en el Salón del Automóvil de Tokio.
[Fuente: Subaru vía Carscoops]