La oferta de scooters de BMW Motorrad se completará en los próximos meses con el interesante C400X, una alternativa de estilo diferenciado que buscará captar la atención de los usuarios más atrevidos. Presenta una dotación muy completa y una mecánica potente para el uso diario.
El C400X responde a las necesidades urbanas de la mayoría de usuarios pero además tiene un toque «trail» que lo hace más práctico que otros productos de la competencia. En BMW dicen que es divertido de conducir, ágil y muy frugal, además de contar con una capacidad de carga notable.
La motorización elegida para el nuevo modelo es un bloque de gasolina con 350cc que desarrolla 34 CV de potencia. Con un sólo cilindro e inyección electrónica, tiene un par máximo de 35 Nm y promete unos consumos muy ajustados. La transmisión es automática de tipo CVT, algo normal en el segmento.
Entre el equipamiento disponible hay que destacar la instrumentación digital tipo «tablet» con pantalla de 6,5 pulgadas. Posee mucha información relacionada con el vehículo y se puede controlar desde la piña izquierda. También hay toma USB para carga de dispositivos eléctricos y luz en el hueco bajo el asiento.
Por cierto para aprovechar al máximo las posibilidades de carga, el C400X utiliza el mismo sistema Flexcase de los C650GT con el fondo del cofre abatible para poder guardar un casco adicional (o cualquier otra cosa) mientras está estacionada. En la posición de máxima capacidad habrá sitio para dos casos integrales y alguna cosilla más.
Lógicamente el equipo de frenos incluye el antibloqueo ABS y control de tracción TCS, añadiendo doble disco delantero para mejorar la capacidad de frenada. Bastidor tubular de acero, horquilla telescópica, faros LED o una atrevida gama de colores serán otros de los argumentos más fuertes del C400X para captar nuevos clientes.
Entre las opciones más interesantes están el asiento y los puños calefactables, funciones adicionales para el sistema multimedia (incluida la navegación, teléfono o el sistema de sonido), baúl posterior (diferentes capacidades), etc. No sabemos los precios pero deberían rondar los 6.500-7.000 €.
Miguel Alferez se lo que me vas a decir pro mola
No mola nada
es diferente tron
Tienes razón pero diferente
Esta guapa y tiene que ser una buena moto
Guille Moya Mode Jimenez Pliego
Mario Clemente de Lucas Tony Garcia
es fea de pelotas pero mola el cuadro
Tú sí q eres feo
Mola y tiene pinta de ser ágil de huevos
Si es que tu parte de niña scutera no te lo quita nadie
Es como tener un Ferrari y darte la vuelta cuando pasa un dacia
a mi me gustaaa es muy gonita