La nueva BMW K 1600 GTL Exclusive, se presenta como la touring de lujo por excelencia. Dispone de serie de un equipamiento que supera todo lo que se ofrece en este segmento y que hará que cada trayecto sea un auténtico placer. Prueba de ello es la cantidad de elementos enfocados al confort en la conducción que equipa, como el sistema electrónico ESA II para el reglaje óptimo de la suspensión y amortiguación, sin importar el peso que lleve la moto. El sistema de control dinámico de tracción DTC aumenta la seguridad al acelerar, mientras que con el nuevo sistema Asistente de Arranque en Pendiente es fácil poner en marcha la moto cuesta arriba, aunque lleve a dos personas y su equipaje. Como en toda las motos de BMW Motorrad está equipada de serie con el sistema ABS.
El nuevo asiento, el respaldo con calefacción y los cómodos apoyabrazos ofrecen mayor confort para el acompañante en viajes largos. La moto también incluye de serie faros de LED adicionales, faro de haz de luz autoadaptable de xenón, control de la presión de los neumáticos, segunda luz de freno, barra protectora del motor, iluminación del suelo, luz de conducción diurna de LED y, por primera vez, Arranque Confort.
El diseño de la Exclusive también derrocha lujo a simple vista con el depósito de aluminio, el tubo de escape cromado y el nuevo diseño del tablero de instrumentos.
Pero por si el completo equipamiento que trae esta BMW se queda corto, en opción se pueden adquirir elementos de protección para maletas (4 elementos), vano adicional para el topcase, pantalla alta y estrecha, silencioso deportivo Akrapovic, navegador BMW Motorrad Navigator V, cable adaptador para iPod y 3 enchufes para conectar al sistema eléctrico de a bordo. Para garantizar la comodidad del conductor, hay disponibles otros dos asientos, uno alto de una sola pieza, de 780 mm y otro asiento especialmente alto de una sola pieza, de 800 mm.
En cuanto a su motor, esta K 1600 GTL Exclusive está equipada con el impresionante seis cilindros en línea de 1.649 c.c. que se caracteriza por un funcionamiento muy suave que garantiza una gran capacidad de aceleración y recuperación bajo cualquier circunstancia gracias a su potencia de 160 CV con un par máximo de 175 Nm.
A la transmisión de seis marchas con acoplamiento de garras y dientes oblicuos le acompaña un embrague multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico. Para las suspensiones han optado por un Duolever, brazo longitudinal doble, para la rueda delantera, mientras que para la trasera monta un Paralever (basculante monobrazo), montante central. Para frenar todo este conjunto encontramos un freno delantero de doble disco de 320 mm y un disco también de 320 mm para el freno trasero. La parte ciclo de esta moto es importante, ya que pesa 360 kg, peso en vacío con el nivel de combustible al 90% y sin incluir el top case ni las maletas.
Fuente: BMW