Los Audi Q7 y Q8, así como sus versiones híbridas enchufables y las deportivas SQ7 y SQ8, reciben en exclusiva para el mercado español la nuevas ediciones especiales plus, que se caracterizan por un equipamiento muy completo, en especial en lo referido a asistentes a la conducción, sin dejar de lado la deportividad y el confort.
La nueva edición especial parte de los acabados S line y Black line. En el primero de ellos suma numerosos elementos de equipamiento como los faros Matrix LED, el techo panorámico, los asientos eléctricos delanteros con memoria y los espejos exteriores abatibles eléctricamente, también con función memoria.
A nivel de asistencias a la conducción y de seguridad, se incluye en esta edición el paquete de asistentes City y el nuevo paquete de asistentes de aparcamiento plus. El precio de estas ediciones especiales es de 5.500 euros adicionales frente a un Audi Q7 o un Q8 con acabado S line.
El paquete de aparcamiento asistido plus consta de las cámaras de entorno 360 grados y un nuevo Audi park assist plus.
En el caso de las ediciones Black line plus, además de los elementos mencionados para el S line plus, encontramos el paquete de asistentes Tour, los asientos deportivos S con tapicería en cuero Valcona con acolchado en rombos, la banqueta trasera plus, el volante calefactable y el paquete de luces de ambiente y de contorno.
El sobreprecio de la edición especial Black line plus sobre el acabado black line es de 8.500 euros. Cabe destacar que las nuevas ediciones S line plus y Black line plus se pueden elegir con cualquiera de los motores disponibles para los dos SUV de la marca de los cuatro aros.
El paquete de asistente City incluye asistente de instersecciones, detección ángulo muerto, asistente de salida de emergencia, asistente de tráfico cruzado trasero y Audi pre sense 360°. Por su parte, el paquete de asistentes Tour incluye asistente de crucero adaptativo, asistente de eficiencia, de esquiva y de giro.