Si eres fan de Koenigsegg has de saber que a finales de la semana pasada, el fabricante de sueños hiperdeportivos ha anunciado una plan estratégico de crecimiento en el que dio a conocer sus planes de expansión que incluyen una fábrica completamente nueva y de última generación que alberga una línea de producción y ensamblaje de alta tecnología, una zona para clientes, oficinas, espacios para eventos, showroom y locales comerciales.
En total, la expansión da como resultado un conjunto de 30,000 metros cuadrados. Esta gigantesca mole se unirá a la segunda instalación de 11.000 metros cuadrados de Koenigsegg en Ängelholm que se inauguró el año pasado.
Con estas construcciones, Koenigsegg tiene suficiente espacio para hacer crecer sus operaciones en los próximos años.
La nueva fábrica será para el Koenigsegg Gemera y se conectará al edificio de oficinas existente de Koenigsegg, y sus cuatro antiguos hangares de la fuerza aérea que se convirtieron en espacios de montaje y producción de alta tecnología.
El edificio está específicamente ubicado en los terrenos del parque Valhall, en las antiguas zonas de vuelo al aire libre donde solían estacionar los aviones de combate. Es por eso que los futuros modelos Koenigsegg producidos en esta nueva extensión continuarán exhibiendo la acreditada insignia Ghost que continúa con el legado del legendario F10 Air Force Ghost Squadron que operaba en ese enclave.
El diseño exterior de la nueva fábrica está inspirado en el diseño en forma de acordeón de las antiguas fábricas suecas donde se maximiza el espacio y la luz del día.
La marca también tiene planes para equipar las instalaciones con una pista con rincones técnicos para acomodar las pruebas previas a la entrega y las pruebas de creación de prototipos.
Como parte del objetivo de Koenigsegg de convertirse en una marca CO2 neutral, la compañía instalará paneles solares para aprovechar el techo plano de las instalaciones.
Fuente | Koenigsegg