Los coches envejecen según el uso que les damos día tras día, pero Ford asegura que su nueva Transit es capaz de resistir a las situaciones más duras y a 10 años de uso ininterrumpido.
Para demostrar su fiablididad se ha realizado un proceso que simula el envejecimiento propio de 10 años en tan solo 6 meses.
Estas pruebas sometían a la Transit a 11 millones de kilómetros (lo que equivale a 275 vueltas al mundo) bajo condiciones extremas por todo el mundo, aguantando temperaturas que iban desde los 40º hasta los -40º.
En Lommel, Ford sometió a la nueva Transit a más de 30 pruebas. Estas incluían la prueba general de remolque, conducida a peso máximo con un tráiler a plena carga.
Otros desafíos extremos incluían la conducción a máxima velocidad ininterrumpidamente durante dos meses atravesando carreteras de gravilla y baños de sal y barro. También se sometieron a pruebas de resistencia a la corrosión en cámaras de alta humedad durante 12 semanas.
Además los ingenieros han conducido la nueva Transit más de 5.000 veces a través de un circuito extremo de baches y badenes y han realizado un test de potencia haciendo que supere a 60 km/h un bordillo de 140 milímetros.