Ya falta menos para que lleguen a los concesionarios las primeras unidades de los nuevos Volkswagen T6 Multivan, Transporter, Caravelle y California. Pese a que la firma insiste en que se trata de la sexta generación del modelo, lo cierto es que no es vehículo completamente nuevo, compartiendo plataforma y muchos componentes con su predecesor.
Han pasado nada menos que 65 primaveras desde que conocimos a aquella primera Volkswagen que cariñosamente todos recordamos como ‘Bulli’. Recientemente la marca alemana ha dado a conocer la sexta generación de este icono del mundo del automóvil que recupera parte de la esencia original de la hermana mayor del Beetle.
Aunque en su nueva generación el Volkswagen T6 conserva su aspecto anguloso y sigue utilizando la misma plataforma que su predecesor, los cambios estéticos y tecnológicos son notables desde el primer vistazo y ojo, porque se le ha querido dar un toque retro que por cierto, le viene como anillo al dedo.
Para celebrar su lanzamiento en Volkswagen han decidido presentar la edición limitada «Generation Six» que trata de homenajear al modelo original con su decoración específica. Entre otras cosas serán reconocibles por la pintura bicolor creando contraste y las bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado metálico y con ese toque retro que hace recordarnos la hitoria de éxitos del modelo (muy parecidas a las que llevan algunos Beetle).
En el interior lo más destacable es la plancha central del salpicadero pintada en color de la carrocería que combina con otros en negro lacado brillante. Por supuesto no faltan el volante forrado en piel, los aros cromados en los relojes de la instrumentación y un tapizado mixto piel/alcántara de excelente calidad.
El equipamiento de serie incluye las ópticas posteriores y luces diurnas por LEDS, ópticas principales LED direccionales, alerta de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, suspensión pilotada DCC, mesa plegable, climatizador automático de tres zonas, persianas integradas en las puertas, paquete iluminación LED interior, techo de cristal (a partir de julio), detector de fatiga, sensores de parking delanteros y traseros, sistema de sonido con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Mirror Link, asientos térmicos, bluetooth y puerto USB.
La oferta de motores disponible para esta edición en Alemania contempla los 2.0 TDI con 150 y 204 CV, y el 2.0 TSI con 204 CV. Dependiendo de la variante elegida podrán tener cambio manual de seis velocidades o la caja de doble embrague DSG con siete relaciones, además del sistema de tracción total 4Motion.
En Alemania los precios recomendados arrancan en los 48.654 € de la variante 2.0 TDI 150 CV Generation Six con cambio manual y culminan en los 58.810 € del 2.0 TDI 204 CV con cambio DSG y tracción total 4Motion.
Jose Galdon
Por fuera esta bien pero por dentro las cagado todavía sigue siendo muy simple y por ese precio…no se porque no hacen como mercedes un interior para la vito y otra para la clase v, vw hace el interior igual para todos
No es igual aunque lo parece. Los Transporter y Multivan básicos llevan una consola central distinta
se han colao una mijita con el precio no canijo?! XD
Por ese precio te puedes comprar una Marco Polo!
50000 por eso? Hay que tener mucha pasta o ser gilipollas jajaja
Mucho dinero