El Abarth 595 lleva ya muchos años en el mercado sin apenas cambios importantes. Salvando el lavado de cara en el que se introdujeron modificaciones estéticas pequeñas y en el interior, sigue muy fiel al producto original al que ya se le va notando bastante el paso del tiempo.
La última vuelta de tuerca se da en estos días con una gama que oferta lo mismo de siempre pero simplificado, algo que agradecerán los usuarios. La opción de entrada denominada 595 se ofrece desde ahora con el 1.4 T-Jet de 165 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades o bien con una transmisión robotizada.
Los interesados en algo más de «chicha» deberán optar por el Abarth 695 que recurre al bloque 1.4 T-Jet con 180 CV que garantiza unas prestaciones excepcionales. Según declara la marca italiana alcanza los 225 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
El Abarth 595 incluye el aire acondicionado, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, USB, llantas de aleación, volante multifunción en piel, luces diurnas por LEDs, faros antiniebla, selector de modos de conducción, pedales de aluminio, etc.
En opción se puede añadir el pack 595 Turismo que añade detalles decorativos como los espejos cromados, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el emblema especial de la carrocería o el tapizado en piel de color marrón o negro con los asientos delanteros deportivos.
El Pack F595 cuenta con el escape Record Monza con sonido variable, llantas de diseño específicas, suspensión delantera con el sello Koni, salpicadero terminado en negro mate, emblema F595 y otros pequeños detalles que consiguen realzar la deportividad.
En cuanto al Abarth 695 posee detalles en alcántara, asientos Sabelt deportivos con carcasa en gris mate, escape Record Monza, manetas de puertas cromadas, detalles en color «Tar Cold Grey», volante en alcántara y fibra de carbono, pomo de la palanca de cambios en aluminio, etc.
Para esta versión además del Pack Turismo está disponible el Pack Competizione que incluye los asientos deportivos con la carcasa posterior en carbono, llantas de diseño exclusivo, costuras a contraste en rojo, escape Record Monza Sovrapposto, etc. Todos estos cambios llegarán al mercado español en las próximas semanas.