La gama de Audi se amplía y llega a nuestro país con nuevas versiones de alta eficiencia para el A4 Avant, el A6 berlina y el A6 Avant.
La comercialización de esta nueva gama comenzará en marzo de este mismo año. Estas versiones montarán un nuevo motor TDI de 4 cilindros y 2 litros disponible en tres potencias: 136 CV (110 kW), 163 CV (120 kW) y 190 CV (140 kW). Y puesto que estas motorizaciones son tan distintas sus emisiones también lo son y van desde los 109 gr/km hasta los 119 gr/km.
Las nuevas versiones ultra en las gamas Audi A4 Avant, A6 y A6 Avant equipan el motor 2.0 TDI de nuevo desarrollo y perfeccionado en muchos aspectos. Todos los modelos de la gama Ultra incluyen de serie una caja de cambios manual aunque de forma opcional se puede montar el innovador cambio S Tronic de 7 velocidades que consigue consumos de 4,4 litros a los 100 km para la berlina y 4,6 para el Avant. Respectivamente tienen unas emisiones de CO2 de sólo 114 g/km y 119 g/km.
Tanto en la versión con cambio manual como en la caja de cambios S tronic, la potencia se transmite a las ruedas delanteras.
Por otra parte, el sistema start-stop y el sistema FIS de información al conductor se equipan de serie, y contribuyen a la economía de los nuevos modelos ultra de Audi.
En cuanto a los cambios que presenta el Audi A4 Avant, presenta ligeras modificaciones en la aerodinámica y en la altura de la carrocería que se ha rebajada para reducir aún más el consumo.
La gama de modelos Ultra también incluye el A3 1.6 TDI ultra, que debutó como el primer modelo ultra en otoño de 2013. Su consumo medio es de sólo 3,2 l/100 km, que se corresponde con unas emisiones de CO2 de sólo 85 g/km.