El SUV de Nissan, el X-TRAIL, se mejora con dos nuevos equipamientos diseñados para explorar el mundo que nos rodea con sistemas como el Nissan Connect y el sistema de visión perimétrica de 360º, Around View Monitor.
El Nissan Connect es un sistema completamente integrado de navegación y entretenimiento. Además de una pantalla a color para el sistema de navegación, incorpora conexión para iPod, sistema manos libres de telefonía Bluetooth, audio streaming y toma USB, además de un lector de CD y un receptor de radio AM/FM con 18 pre-sintonías.
El sistema de visión perimétrica Around View Monitor, estrenado en los lujosos modelos de Infiniti, utiliza cámaras montadas en la parrilla, el portón y los retrovisores exteriores, capaces de generar una imagen de 360º del entorno del coche a tiempo real y desde una perspectiva cenital. La imagen se proyecta en la pantalla del sistema Nissan Connect.
Si se desea, la pantalla puede dividirse para mostrar, por ejemplo, la imagen completa cenital y la de una cámara en concreto. Ideal para facilitar las maniobras de aparcamiento. También puede utilizarse para detectar la presencia de los más variados objetos alrededor del coche y evitar el impacto contra ellos.
El Nissan Connect está disponible para todos los acabados de la nueva gama del X-TRAIL, mientras que el Around View Monitor, forma parte del equipamiento extra disponible en la nueva edición especial del modelo. Para las versiones que no dispongan del Around View Monitor, el Nissan Connect incluye una cámara de visión trasera que muestra lo que se encuentra detrás del coche al accionar la marcha atrás.
Además del sistema Nissan Connect y el Around View Monitor, la edición especial dispone de otros equipamientos como, por ejemplo, la llave inteligente para facilitar el acceso al coche, los cristales sobre-tintados, el techo de cristal panorámico, las llantas de aleación de 18 pulgadas (las de serie son de 17 pulgadas) y unos marcos cromados para los faros antiniebla delanteros.
Rediseñado hace dos años, el X-TRAIL incorporó entonces una nueva parrilla frontal, un nuevo parachoques delantero y pilotos traseros LED, además de otras mejoras en el diseño exterior y un habitáculo de más calidad, con su funcionalidad revisada.
Los cambios mecánicos incluyeron una revisión a fondo del motor diesel 2.0 dCi, que mejoró sus prestaciones, al tiempo que disminuían tanto el consumo como las emisiones. Este motor con inyección directa, turbo e intercooler, tiene una potencia de 150 CV (110 kW), y tanto con caja manual de seis marchas como con una automática.
En su chasis 4×4, encontramos la última generación del sistema de tracción integral inteligente con control electrónico, el ALL MODE 4×4-i de Nissan. Mediante un mando giratorio en el centro de la consola, este sistema permite elegir entre tres modos de conducción: dos ruedas motrices, Auto o Lock.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor