Las nuevas versiones R-Design de Volvo para los modelos S60, V60 y XC60 llegan dotadas de un soplo de aire fresco en forma de renovada apariencia deportiva, un chasis retocado, con un propulsor de 329 caballos de potencia. Las tres versiones R-Design – incluido el XC60 – ahora cuentan con un rostro único, con un nuevo diseño, de frontal dinámico y expresivo, nuevas luces LED y el logotipo de esta opción deportiva.
El acabado R-Design se puede aplicar a toda la gama de motores disponibles en el S60, V60 y en el XC60, con potencias que van desde los 115 de la versión diésel más baja (no disponible para el XC60) hasta los 304 caballos. No obstante, este último motor, el T6 gasolina de 304 caballos, puede aumentar su rendimiento hasta 329 caballos con la modificación Polestar.
Los datos de aceleración también se han visto mejorados. Así, el S60 R-Design con este motor T6 acelera de 0-100 km/h en apenas 5,9 segundos. Las cifras tampoco desmerecen en sus dos «hermanos», con 6,0 segundos en el V60 y 6,9 segundos en el XC60.
Los nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design estarán disponibles en todos los mercados que vendan las versiones estándar de estos modelos. Destacan otros elementos que incorporan estos modelos como por ejemplo el Corner Traction Control: Al igual que en las variantes estándar, una serie de sistemas electrónicos mejoran la experiencia de conducción deportiva en conjunción con el chasis R-Design. Este sistema favorece, entre otras cosas, un paso por curva mucho más suave, y en el caso del XC60 viene de serie.
Fuente: Volvo
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor