La oferta del Nissan Micra estrena gama MY2021 que destaca por incluir una mejor relación valor-precio, siendo más atractivo que antes. Los interesados en el polivalente japonés pero de fabricación francesa podrán elegir únicamente motores de gasolina dado que desde hace unos meses no se comercializan los diésel.
La motorización disponible por el momento se limitada al 1.0 IG-T con 92 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades o bien asociado a la transmisión automática de tipo CVT que la marca denominada X-Tronic. En ambos es de serie el sistema Stop&Start.
Los niveles de terminación se mantienen con los denominados Visia, Acenta, N-Design, N-Sport y Tekna pero con más equipo de serie. Por ejemplo con la nueva gama todos los Nissan Micra incluyen las ópticas delanteras LED, el encendido automático de luces, la radio DAB y el aire acondicionado.
Además de lo mencionado desde el Visia también llevan los elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, ordenador de viaje, sistema multimedia con bluetooth, puerto USB, alerta de cambio de carril, limitador de velocidad y detector de peatones.
El acabado Acenta añade el control de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia, faros antiniebla, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, ordenador de viaje con pantalla a color, tapizado específico, volante multifunción, cristales tintados, etc.
La terminación N-Connecta suma el sistema de navegación con función «Google-send-to-car», retrovisores abatibles con mando eléctrico, volante multifunción forrado en piel, elevalunas eléctricos traseros, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión posterior, sensores de parking traseros, etc. El nivel N-Sport es casi idéntico pero con detalles para ganar un punto más dinámico.
Por último el nivel Tekna incluye el control de objetos en ángulo muerto, faros delanteros Full LED, faros antiniebla LED, SmartBeam, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico, detector de peatones, lector de señales de tráfico, sistema de sonido Bose, apoyacabezas con altavoces, cámara de visión 360º, etc.
La gama del Nissan Micra MY2021 está disponible en el mercado español desde 13.407 € de la versión 1.0 IG-T 92 CV con cambio manual y nivel de terminación Visia. La versión más cara es la denominada 1.0 IG-T 92 CV CVT con el nivel de terminación Tekna que está a la venta por 17.709 €.