La gama del Volvo XC40 acaba de recibir cambios importantes que afectan a las versiones que se pueden adquirir en el mercado español, reduciendo considerablemente la oferta de motores. Entre las modificaciones más importantes hay que señalar el cese de comercialización de los diésel.
A partir de ahora las motorización que se podrán adquirir en nuestro país son los 1.5 Turbo con 129 CV como opción de acceso (T2), 1.5 Turbo con 163 CV y el B4 MHEV Turbo con 197 CV. Este último se ofrece con cambio automático y tracción total a las cuatro ruedas mientras que los dos menos potentes incluyen tracción sencilla y cambio manual o automático.
Los que quieran una alternativa más respetuosa con el medio ambiente pueden optar por los híbridos PHEV Twin Recharge T4 y T5 con 211 y 262 CV respectivamente que ya cuentan con etiqueta ambiental CERO de la DGT. Si lo que deseas es un eléctrico puro están a la venta los Recharge Twin Electric con 408 CV.
Los niveles de terminación se denominan Momentum, Inscription y R-Design. De serie en todos los acabados son los faros LED, climatizador automático, llantas de aleación, control y limitador de velocidad, sensores de aparcamiento traseros, lector de señales de tráfico, acceso sin llave, arranque por botón y espejos térmicos.
También de serie en todos los XC40 son el sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, instrumentación digital configurable, 10 altavoces, alerta de cambio de carril, sensor de lluvia, SmartBeam, freno de mano eléctrico, asiento posterior partido, etc.
Los precios recomendados de la nueva gama arrancan en los 32.300 € sin incluir promociones ni descuentos aunque aplicando las ofertas actuales es posible rebajar el coste hasta unos muy interesantes 25.000 €. Para ello es necesario financiar con la marca y por tanto te aconsejamos que eches un vistazo a las condiciones en la web del fabricante.