En Europa ya hace muchos años que no se comercializa el Nissan Almera pero en otros países ha seguido muy vivo conquistando a esos usuarios que quieren una berlina de precio ajustado, buen nivel de equipamiento y un maletero de generosas dimensiones.
Para desarrollar la nueva generación en Nissan han tomado como base de partida el también nuevo Versa que a su vez deriva del Micra. Con el polivalente comparte un gran número de elementos aunque del pilar B hacía atrás es completamente nuevo, algo necesario para poder integrar el tercer volumen.
Los interesados pueden elegir entre varias motorizaciones de gasolina. El más sencillo recurre a un bloque con tres cilindros con sobrealimentación, turbo, un litro de cilindrada y 100 CV de potencia. Por encima está el cuatro cilindros con 1,6 litros con 124 CV aunque solo para algunos mercados.
Entre los elementos de equipamiento disponibles hay que señalar el climatizador automático, sistema de visión 360º, acceso y arranque sin llave, control de velocidad, sensor de lluvia, llantas de aleación, detector de objetos en ángulo muerto, faros antiniebla LED, sensor de luces, etc.
[Fuente: Nissan vía Carscoops]