Mitsubishi Motors presenta la nueva generación del Outlander, que empezará a comercializarse en el mercado español el próximo mes de octubre.
Refinado pero también imponente, la imagen de este nuevo vehículo puede ser entendida como una nueva expresión de casi un siglo de tradición en ingeniería y tecnología de Mitsubishi, dimensionada a la medida de nuevos tiempos.
Mediante una cuidada planificación del espacio disponible, se ha conseguido:
- Un incremento de 80 mm entre los puntos de la cadera de la 2a y la 3a filas de asientos
- Longitud máxima de la zona de carga de 872 mm, cuando la tercera fila está plegada.
- Un incremento de 335 mm en el espacio de carga posterior cuando las filas 2a y 3a de asientos están plegadas (hasta 1685 mm).
- Un volumen de carga de 591 l. (configuración 5 asientos) y 1022 l. (2ª y 3ª filas abatidas.).
La nueva generación Outlander obtiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,33, es decir, una reducción del 7% respecto al modelo anterior. Además también ha hecho dieta, reduciendo en un 10% su peso, logrando una reducción de peso sobre 100 y 150 kg según versiones.
En España se comercializará el nuevo Outlander sólo con motor diesel, ya que las ventas de vehículos con motores de gasolina en el segmento donde se inscribe el Outlander son residuales. Se montará el motor clean diésel de 2.2 l. 150CV.
Como elemento que contribuye a la reducción de emisiones, el sistema Automatic Stop & Go (AS&G) se introduce por primera vez en un Outlander, en las versiones con transmisión Manual.
La nueva generación Outlander ofrece con la posibilidad de escoger entre dos cajas de cambio, una manual de 6 relaciones o una Automática de 6 relaciones con gestión secuencial mediante levas en el volante
Además de 7 airbags, entre ellos el airbag de rodilla para el conductor, el Nuevo Outlander introduce nuevos sofisticados equipamientos de seguridad, entre ellos el sistema de control de crucero adaptativo, el sistema de mitigación de colisiones frontales y el Sistema de alerta de salida de carril.
Además de la versión con tracción delantera, la nueva generación Outlander se beneficia de los avances más recientes en la prestigiosa tecnología 4WD de MMC con la introducción del nuevo sistema de tracción a las 4 ruedas “Multi-Select”, concebido para mejorar la estabilidad, la tracción, la economía de combustible y las emisiones:
La nueva gama se articula sobre 4 versiones, todas con el motor 2.2 Clean diesel de 150 CV. La versión de acceso tiene tracción 2WD mientras que el resto son todas 4WD. Las dos versiones más altas de gama tendrán caja automática de 6 velocidades y gestión secuencial mediante levas en el volante.
Los precios, se anunciarán un poco más adelante, aunque la marca adelanta que serán muy competitivos.
Fuente: Mitsubishi
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor