El futuro pasa por las formas de propulsión alternativas y BMW i se está preparando para lanzar la próxima generación de modelos exclusivamente eléctricos. Hablamos del BMW iX3 que saldrá a la venta este mismo año y de los BMW i4 y BMW iNEXT (ambos para 2021) que se encuentran actualmente completando su intensiva fase de desarrollo.
El área de pruebas situada en Sudáfrica proporciona los requisitos ideales para testar los componentes de tracción y suspensión en condiciones climáticas extremas, pues allí las protagonistas son las abrasadoras temperaturas del Kalahari, con gran cantidad de pistas de arena, guijarros y grava en las que vigilar de cerca cómo se comporta el vehículo.
El BMW iNEXT hará gala de la tecnología BMW eDrive de quinta generación y combinará las últimas innovaciones en las áreas de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios (D + ACES) definidos por la estrategia corporativa NUMBER ONE> NEXT.
Según declara la compañía bávara, el modelo se situará a la cabeza de la vanguardia, ya que también tendrá una autonomía superior a los 600 kilómetros y un nivel 3 de autonomía. Se producirá en la planta de BMW Dingolfing a partir de 2021.