A principios de este mes vivimos una agitada cita con el EICMA 2018 de Milán, el fabricante japonés, Kawasaki presentó las nuevas Ninja 125 y Z125, así como la Kawasaki Versys 1000 2019. Esta maxi-trail de alta cilindrada se actualiza al completo con numerosas mejoras para convertirse en una de las favoritas de su segmento. Además, en la versión SE, encontramos la más alta tecnología y un elevado nivel de equipamiento.
El fabricante japonés llega pisando fuerte con las nuevas Kawasaki Versys 1000 y Versys 1000 SE, dos maxi-rail diseñadas para recorrer largas distancias en carretera con el mayor confort y equipamiento. La mejora más importante que presenta este modelo es el paquete electrónico, que ahora se ha actualizado al nivel de la ZX-10R, así como la suspensión electrónica de la más equipada Versys 1000 SE.
Ambas equipan el mismo motor tetracilíndrico de 1.043 cm³ que desarrolla una potencia de 120 CV a 9.000 rpm. El propulsor que monta, ha sido mejorado en la zona baja y media del tacómetro, mientras que el sistema de válvulas de mariposa electrónicas destaca por el avanzado control de crucero. Entre las principales novedades que podemos encontrar en la nueva Versys 1000 está la nueva IMU de Bosch que permite controlar diferentes parámetros del motor y chasis.
La nueva actualización de la Versys 1000 2019 es una de las más completas que ha sufrido esta maxi-trail de carretera, donde la electrónica es una de sus principales bazas.
El paquete electrónico de la Versys 1000/SE incluye un acelerador electrónico con control de crucero integrado, un embrague anti-rebote asistido (que en el caso de la SE es un cambio semi-automático), el control de frenada KIBS, control de tracción KTRC y varios modos de conducción. Además, la Versys SE equipa de serie la nueva instrumentación con pantalla TFT, luces de curva LED, una nueva suspensión electrónica KECS y cuatro modos de conducción: ‘Deportivo’, ‘Carretera’, ‘Lluvia’ y ‘Manual’.