El pasado Salón de Colonia (INTERMOT 2018) KTM desveló la nueva 1290 Super Duke GT, se trata de la versión más potente del modelo que destaca por su estética provocadora, conducción deportiva y altas prestaciones. Una moto que nos permite recorrer largas distancias con un alto nivel de confort, a la vez que pasar un buen rato en el circuito. El piloto Michael Rutter nos lo ha demostrado en el vídeo de presentación grabado en la mítica Isla de Man.
La nueva 1290 Super Duke GT está equipa con la última generación del motor V-Twin LC8, que comparte con la Super Duke R. Desarrolla 1.301 cc y una potencia de 175 CV y 141 Nm de par motor. Esta nueva GT destaca por las altas prestaciones, algo que también sorprendió a Rutter en su viaje: «Me ha sorprendido su rendimiento, en especial, el motor: el par y la tracción son fenomenales. Impresionante”.
Además de las altas prestaciones, la Super Duke GT destaca por su avanzada tecnología, equipando ABS y control de tracción que actúan según el ángulo de inclinación en las curvas y los diferentes modos de conducción. Por otro lado, el nuevo programa Track nos permite realizar mayores ajustes electrónicos para conseguir el máximo rendimiento en circuito.
Gracias al sistema KTM My Ride podremos obtener en nuestro smartphone todas las indicaciones de navegación con indicaciones precisas y avisos de audio hasta en cinco idiomas diferentes.
La instrumentación cuenta con una pantalla TFT de gran tamaño, hasta 6,5 pulgadas a color que puede visualizarse sin problemas bajo el sol. Esta pantalla nos permite acceder a todo tipo de información que podemos controlar desde un interruptor de menú iluminado situado en puño izquierdo del manillar. Su estética también se actualiza, especialmente en el frontal donde incorpora una nueva óptica LED delantera. Por último, también equipa la nueva generación de suspensiones semiactivas WP, que se adaptan automáticamente a las condiciones del asfalto.