MV Agusta es un fabricante italiano de motocicletas muy especial, quizás porque sus ediciones limitadas dan la vuelta al mundo y consiguen levantar una gran expectación entre los amantes de las dos ruedas. En cada nueva creación se superan construyendo un modelo aún más exclusivo, artesanal y único, en este caso os hablamos de la nueva MV Agusta F4 Claudio, la F4 definitiva según algunos.
La denominación de este modelo tiene una significación muy especial, ya que rinde homenaje a Claudio Castiglioni, padre de Giavanni, el actual presidente de la compañía. Claudio fue capaz de diseñar y construir junto con Massimo Tamburini una moto que parecía llegada de otro planeta, con un diseño y una tecnología que pertenecían a otra época, la MV Agusta F4. Es por eso, por lo que ahora han querido rendirle tributo con la nueva F4 Claudio.
Esta edición especial de la que tan solo se fabricarán 100 unidades está basada en la MV Agusta F4 RC, una moto de altas prestaciones que alcanza los 212 cv a 13.450 vueltas y un par máximo de 115 Nm a 9.300 rpm. La MV Agusta F4 Claudio se diferencia del modelo original gracias a un sistema de escape desarrollado por SC-Project, además, el motor y la caja de cambios han sido mejorados para ofrecer un mayor refinamiento y mejorar la fricción.
Solo se fabricarán 100 unidades a un precio que aún no se ha desvelado, pero no será precisamente barata.
La electrónica también es una de las partes más importantes de este F4, ya que ahora añade un modo Custom a los ya existentes Normal, Rain y Sport que nos permite ajustar algunos parámetros de la motocicleta según nuestra conducción. A todo esto hay que sumarle también un nuevo cuadro de instrumentos, un GPS integrado, suspensiones Öhlins y frenos Brembo para completar una moto de ensueño.