Lo que empezó como una serie de simples rumores finalmente ha sido confirmado por Mercedes-Benz, y es que la casa alemana tiene previsto cambiar la nomenclatura para algunos de los modelos de su gama.
Los modelos que Mercedes-Benz considera como básicos serían la Clase A (ver prueba), Clase B (ver prueba), Clase C, Clase E (ver prueba) y Clase S (ver prueba), y en base a ellos se nombrará a los modelos que compongan la gama SUV. Los denominados como básicos, junto con el CLA (ver prueba), el CLS (ver prueba) y el SL mantendrán el mismo nombre que les ha acompañado hasta ahora. En cambio, el pequeño roadster-coupé, el Mercedes-Benz SLK (ver prueba) pasará a llamarse SLC.
De esta manera, el hasta ahora llamado GLK, que equivale a la clase C en segmento SUV, pasará a llamarse GLC. Lo mismo ocurre con el actual Mercedes-Benz ML, que equivale al Clase E, por lo que en el futuro pasará a llamarse GLE. Por último el GL, el SUV más grande de Mercedes-Benz, equivalente al Clase S en las berlinas, pasará a llamarse GLS. Evidentemente, el Mercedes-Benz GLA (ver prueba) mantendrá su nombre, ya que se encuadra dentro de la familia del Clase A.
Además, para competir directamente con la competencia como el BMW X6, Mercedes-Benz tiene previsto desarrollar una versión coupé del GLE, modelo que ya nos mostraron con la siguiente imagen.
En resumen, a continuación os ofrecemos un cuadro de cómo quedaría la gama de Mercedes-Benz con el nuevo sistema de nombres.
Mercedes «tiene la picha hecha un lío».
Sabido esto me quedo más tranquilo
Entonces si el ml pasa a llamarse gle y el futuro rival del x6 lo van a llamar gle tambien, daremos por hecho que el ml desaparece y hacen una nueva version para ruvalizar con el ml
Un poco de coherencia para esto de las nomenclaturas no esta nada mal que eso de mandarle siglas xq si me volvía loco yo q no tengo memoria jajajaj a favor del cambio