Los interesados en el Peugeot 208 podrán elegir a partir de esta semana una nueva versión que destaca por su motorización sencilla y básica muy válida para uso urbano, y un nivel de equipamiento completo en el que será complicado echar en falta elementos importantes.
Hasta ahora el motor más sencillo de la gama y el único sin sobrealimentación se comercializaba en combinación con los acabados Like, Active y Active Pack. Desde ya mismo el 1.2 Pure Tech con 75 CV también se puede solicitar asociado al completo nivel Allure que además presume de una imagen más cuidada.
En seguridad el 208 Allure contempla los faros LED, control y limitador de velocidad, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, alerta y asistente de cambio de carril, frenada automática en ciudad, detector de fatiga y peatones, seis airbags, anclajes ISOFIX y sensor de lluvia.
También de serie cuenta con climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, faros antiniebla, espejo interior fotosensible, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, sensores de aparcamiento traseros, asiento posterior abatible, apoyabrazos central delantero y selector de modos de conducción.
El sistema multimedia cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link, bluetooth 2xUSB, control por voz, mandos en el volante (que está forrado en piel), seis altavoces y radio DAB. Completan la dotación el tapizado mixto tela/piel y la instrumentación digital configurable.
El precio recomendado del nuevo Peugeot 208 1.2 Pure Tech 75 CV 5MT Allure se ha fijado en los 18.400 € sin incluir promociones ni descuentos pero actualmente el coste se puede reducir en 1.600 € por la campaña vigente en marzo más las posibles acciones por financiar y entregar un usado, así que el precio real será mucho más competitivo.