Hace unas semanas os presentábamos la nueva generación del Opel Vivaro, hoy es el turno de su hermana la Opel Movano.
La furgoneta Movano incorpora,al igual que la Vivaro, la última generación del motor Diésel BiTurbo, una tecnología que reduce el consumo de combustible y las emisiones. Estos motores se estrenaron con el famoso Opel Astra GTC BiTurbo 2.0 CDTI de 194 CV.
La nueva gama de motores del Movano comprende cinco turbodiésel: dos unidades 2.3 litros BiTurbo completamente nuevas. El BiTurbo con 136 CV y un par de 340 Nm reduce las emisiones hasta 180 gramos de CO2 por kilómetro. La variante BiTurbo, con 163 CV y 360 Nm de par motor, aumenta su potencia en 13 CV y le otorga 10 Nm de par más. Ambas equipan de serie el sistema Start/Stop.
Antes la Opel Movano tenía una variante L4 como la de mayor longitud y se ofrecía con dobles ruedas en el eje trasero, ahora está disponible con ruedas sencillas. Por tanto la zona de carga entre los pasos de rueda traseros es 300 milímetros más ancha.
En cuanto a su habitaculo, es ahora más confortable y ofrece un sistema de infoentretenimiento 16 BT USB, con Bluetooth y doble conexión USB de serie, y el CD 16 BT DAB USB, con la recepción de radio digital DAB (Digital Audio Broadcast).