La segunda generación del Opel Vivaro combina la funcionalidad de un vehículo comercial con el confort de un vehículo de pasajeros. Al igual que su competencia, la Renault Trafic, llegará al mercado este verano.
Bajo su capó encontramos los nuevos y eficientes motores turbo diésel que reducen el consumo hasta los 5,7 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km.
Los motores diésel ofrecen la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de potencia: un 1.6 CDTI con 90 CV ó 115 CV, así como el sofisticado 1.6 BiTurbo CDTI con turbo alimentación secuencial y doble sistema de refrigeración, entregando 120 CV ó 140 CV.
Desde las 1.500 rpm, el BiTurbo de 120 CV genera 320 Nm de par motor, mientras que la variante de 140 CV entrega 340 Nm de par motor.
Está disponible con control de velocidad con limitador de velocidad, así como el Asistente de Aparcamiento. También existe la posibilidad de tener una mayor visión trasera gracias a la cámara de visión trasera. Otro práctico equipamiento es el gran espejo convexo situado en el parasol del acompañante, que permite al conductor visualizar la zona del ángulo muerto. Por otra parte, las luces diurnas están disponibles en tecnología LED.
El volumen total de carga para la configuración de furgón también se ha mejorado (de 5,2 a 8,6 m3). Incluye prácticos detalles como el asiento central delantero, el cual puede ser convertido de forma rápida en un pequeño escritorio donde poder colocar el ordenador portátil por ejemplo.
El Vivaro ofrece la máxima conectividad abordo a través del sistema de infoentretenimiento IntelliLink con una pantalla táctil de 7 pulgadas, manos libres Bluetooth, audio y funciones avanzadas de navegación con mapas que pueden ser fácilmente actualizados a través de un puerto USB.