Un look urbano y un motor desarrollado con BMW son las características más destacables de la serie especial del Citroën DS3 Graphic Art, que la marca ha desarrollado con vistas al comprador más joven dela Línea DS.Todo ello complementado con un equipamiento completo y a un precio de 17.760 €.
El motor VTi 120 desarrolla una potencia de 120 CV a 6.000 rpm y un par de 160 Nm a 4.200 rpm. Su consumo mixto se sitúa en los 6,0 l/100 Km y sus emisiones son de 138 g de CO2 por km.
En lo que se refiere al diseño, lo primero que llama la atención en el Citroën DS3 Graphic Art es su techo, adornado con una serie de bandas sutiles con efecto nacarado y que destaca en los techos de color Blanco Ópalo o Negro Onyx disponibles en esta serie especial. Esta decoración tiene su continuidad en el interior, con unas alfombrillas que retoman este motivo y una moldura blanca o negra, dependiendo del color del techo, que recorre el salpicadero. En el exterior, esta serie especial se distingue, además, por unas llantas de aluminio de 17 pulgadas. Las molduras laterales y coquillas de retrovisores son cromadas.
El Citroën DS3 Graphic Art está disponible en 8 combinaciones, con 4 colores de carrocería (Negro Perla Nacarado, Blanco Banquise, Gris Aluminium y Gris Shark) y 2 de techo (Blanco Ópalo y Negro Onyx).
El equipamiento del Citroën DS3 Graphic Art cuenta, de serie, con climatización automática, ayuda al estacionamiento trasero, limpiaparabrisas con captor de lluvia, encendido automático de luces, apoyacodos central delantero y Connecting Box (toma USB, audio, Bluetooth) y sistema Hifi. Además, se puede completar, opcionalmente, con el navegador eMyWay, que dispone de pantalla color 16/9 de 7 pulgadas y cartografía europea.
Bajo el capó, el Citroën DS3 Graphic Art permite elegir además entre dos motores: para los amantes de la gasolina, el VTi 120, desarrollado en colaboración con BMW; los que prefieran el diésel tendrán a su disposición el e-HDi 90, con tecnología microhíbrida Stop & Start.
Fuente: Citroën
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor