Citroën España completa en estos días la oferta del DS 4 añadiendo una serie especial denominada «Electro Pulse» que se combina con el frugal motor 1.6 BlueHDI de 120 CV. Es una edición limitada que ya estuvo disponible en el pasado y regresa con una mejor relación precio-equipamiento.
Exteriormente la edición se reconoce por su pintura metalizada en gris «Platino» y el techo en un particular tono naranja «Tourmaline» a contraste. Además incluyen el paquete exterior cromado, grabado láser en los retrovisores, molduras laterales en negro y unas bonitas llantas de aleación en 18 pulgadas.
Una vez en el habitáculo lo más destacable es la introducción del tapizado mixto tela/piel, los asientos deportivos, el sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y el freno de estacionamiento eléctrico. Otro elemento de serie en esta edición es el sensor de aparcamiento posterior.
En cuanto al resto del equipamiento, no faltan el climatizador automático de dos zonas, bluetooth, puerto USB, elevalunas eléctricos, retrovisores térmicos y abatibles, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, parabrisas panorámico, faros antiniebla con iluminación en curva, etc.
La mecánica 1.6 BlueHDI de 120 CV destaca por su bajo consumo medio de sólo 3,9 L/100, con unas emisiones de CO2 de 103 g/km. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades e incluye el sistema Stop&Start de serie, reduciendo con él ligeramente el gasto en ciudad.
El precio máximo recomendado del DS 4 1.6 BlueHDI 120 CV Electro Pulse es de 28.900 €. Si se tienen en cuenta las promociones y otros descuentos su coste real se reduce de manera notable.